Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 32:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 —Dios de Israel. Tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 «¡Oh Señor Soberano! Hiciste los cielos y la tierra con tu mano fuerte y tu brazo poderoso. ¡Nada es demasiado difícil para ti!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Ah, Señor Yavé, tú has hecho los cielos y la tierra con tu inmenso poder y con la fuerza de tu brazo. ¡Para ti nada es imposible!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 ¡Oh Adonay YHVH! he aquí Tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, y no hay cosa alguna que sea demasiado difícil para ti.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 '¡Ay, Señor Yahveh! Mira: tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Para ti nada hay imposible;

Gade chapit la Kopi




Jeremías 32:17
49 Referans Kwoze  

¿Hay algo que yo no pueda hacer? El año que viene, por estos días, volveré a visitarte, y para entonces Sara ya será madre.


y oró diciendo: —Dios de Israel, tú tienes tu trono sobre los querubines. Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el creador del cielo y de la tierra.


Además Dios os va a ayudar a vencer a los moabitas:


Tú eres el único Dios verdadero. Tú hiciste el cielo, las estrellas y lo que está más allá del cielo. Hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú das vida a todo lo que existe, y todos los astros del cielo te adoran.


—Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes.


Entonces le rogué: «Tus años, Dios mío, no tienen fin; ¡no me lleves en plena juventud!


Allí mostró su gran poder, porque nunca deja de amarnos.


Yo hice en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. Pero el séptimo día descansé. Por eso bendije ese día y lo declaré un día santo.


Dios ha dicho a su fiel servidor: «Yo soy el creador del cielo; yo soy quien formó la tierra y todo lo que en ella crece; yo soy quien da vida y aliento a todos sus habitantes.


Esto dice Dios, tu salvador, el que te formó en el vientre de tu madre: «Yo soy Dios, el creador de todas las cosas; yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.


Yo hice la tierra y a sus habitantes, yo extendí el cielo con mis manos y allí coloqué los astros.


Dios tiene poder para salvar y está siempre dispuesto a escuchar.


Le contesté: —Mira, Dios mío, que yo no sé hablar en público y todavía soy muy joven.


Yo le respondí: —Ten en cuenta, oh Dios, que no faltan profetas que aseguran a tu pueblo que no habrá guerra ni van a pasar hambre; dicen que tú los dejarás en este país para siempre y que vivirán en paz.


Con mi gran poder hice la tierra, y a las personas y a los animales que viven en ella. Yo decido quién la gobierna.


—Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada imposible para mí.


Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido.


Yo, Jeremías, dije: Poderoso Dios de Israel, ¿por qué has engañado a los que viven en Jerusalén? ¿Por qué les prometiste que vivirían en paz, cuando en realidad viven en constante peligro de muerte?


Con su poder y su sabiduría, Dios hizo la tierra y fundó el universo; con su inteligencia extendió los cielos.


Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Israel es su pueblo elegido ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!


Todavía estaba yo hablando, cuando cayó muerto Pelatías, hijo de Benaías. Entonces me postré ante el rey tocando el suelo con la frente y grité con todas mis fuerzas: —¡Ay, Dios mío! ¿Vas a matar a los pocos israelitas que aún quedan con vida?


Mientras mataban a la gente, yo me quedé solo. Entonces me postré tocando el suelo con la frente, y grité: —¡Ay, Dios nuestro! ¿Tan enfadado estás contra Jerusalén, que vas a acabar con los israelitas que aún quedan vivos?


Él hace que puedan descubrirse los misterios más profundos; conoce lo que se oculta en la oscuridad porque la luz reside junto a él.


En cuanto amaneció, el rey se levantó y fue deprisa al foso en el que habían echado a Daniel.


Este es el mensaje que Dios anuncia a los israelitas: Yo soy el Dios todopoderoso. Yo fui quien extendió los cielos y afirmó los cimientos de la tierra. Yo soy quien dio vida a todos los seres humanos.


Cuando llegue ese día, los que hayan quedado con vida creerán que esto es imposible, pero nada hay imposible para mí. Así os lo digo yo, el Dios todopoderoso.


Pero Dios dijo a Moisés: —¿Tú crees que no puedo hacerlo? Pues ahora verás si cumplo o no con mi palabra.


Jesús los miró y les dijo: —Para la gente eso es imposible de conseguir; pero para Dios todo es posible.


Jesús los miró y les dijo: —Para los seres humanos eso es imposible. Pero todo es posible para Dios.


Eso demuestra que para Dios todo es posible.


Jesús les respondió: —Lo que es imposible para los seres humanos, es posible para Dios.


—Ciudadanos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros no somos dioses, somos simples hombres, como vosotros y hemos venido a anunciaros la buena noticia para que dejéis de hacer esas tonterías y os convirtáis a Dios que ha hecho el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


cosas que Dios conoce desde siempre.


Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él; es el dueño del cielo y de la tierra, y no vive en templos hechos por seres humanos.


—Señor y Dios nuestro: tú mereces que te alaben, que te llenen de honores y que admiren tu poder. Porque tú creaste todo lo que existe; gracias a ti, todo fue creado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite