Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 31:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Porque así dice Dios: Cuando andabais por el desierto, habiendo escapado de la muerte, yo os conduje, israelitas, al descanso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Esto dice el Señor: »Los que sobrevivan de la destrucción venidera encontrarán bendiciones aun en las tierras áridas, porque al pueblo de Israel le daré descanso».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Esto dice Yavé: El pueblo que se salvó de la espada enfrenta la calor del desierto, Israel se está dirigiendo al lugar de su reposo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Así dice YHVH: El pueblo escapado de la espada Halló gracia en el desierto, Israel va en busca de reposo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Así dice Yahveh: 'gracia encontró en el desierto un pueblo de huidos de la espada. Cuando iba Israel a su reposo

Gade chapit la Kopi




Jeremías 31:2
32 Referans Kwoze  

Pero a su pueblo lo guio y lo llevó por el desierto, como guía el pastor a sus ovejas;


Por eso, lleno de ira decidí no dejarles entrar en la tierra donde encontrarían descanso.


—Cuando ayudéis a las hebreas a tener sus hijos, fijaos en si nace un niño o una niña. Si es una niña la que nace, dejadla vivir; pero si es un niño, matadlo.


Entonces el faraón ordenó a los egipcios que tiraran al río a todos los niños israelitas que nacieran, pero que dejasen con vida a las niñas.


Los israelitas viajaron a pie desde el pueblo de Ramsés hasta el pueblo de Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, además de los niños.


Muchos años después murió el rey de Egipto. Sin embargo, los israelitas seguían quejándose, pues sufrían mucho como esclavos.


Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te guiaré al lugar donde encontrarás descanso.


les dijeron: —¡Que Dios mire lo que habéis hecho y os castigue! Porque ahora el faraón y su gente nos odian más que antes. ¡Vosotros les habéis dado un pretexto para que nos maten!


—Jeremías, ve y diles de mi parte a todos los habitantes de Jerusalén: Yo recuerdo, pueblo de Israel, que en tus primeros años me amabas solo a mí. Parecías una novia enamorada y me seguiste por el desierto, por tierras donde nada crece. Tú eras solo mío; ¡fuiste mi primer amor! Si alguien te hacía algún daño, sufría las consecuencias. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Así como en el desierto de Egipto entré en juicio con vuestros antepasados, así también entraré en juicio con vosotros. Os llevaré al desierto, fuera de los países donde os encontráis, y allí entraré en juicio con vosotros. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Con lazos de amor y de ternura te mantuve unido a mí; fui para ti como quien alza a un niño para besarlo con sus labios o se inclina hacia él para darle de comer.


Salieron del monte de Dios, y caminaron durante tres días. En todo ese tiempo, los israelitas iban con el Arca del pacto, buscando un lugar donde acampar.


Dios respondió a Moisés: —Está bien, si así lo quieres, los perdonaré.


Vosotros vivís siempre angustiados; siempre preocupados. Venid a mí, y yo os daré descanso.


Nuestro Dios nos guiará y luchará por nosotros, así como luchó por nosotros contra Egipto y nos guio por el desierto.


aun cuando él iba delante de vosotros indicando el lugar en el que debíais acampar. De noche os alumbraba en forma de fuego y de día en forma de nube, para indicaros el camino que debíais seguir.


porque donde hoy os encontráis no es el lugar de descanso que Dios os va a dar como herencia.


No olvidéis tampoco que en pleno desierto os dio de comer pan del cielo, un alimento que vuestros antepasados no conocieron. Tened presente que Dios os envió todas esas pruebas para vuestro bien.


—Recordad cómo Moisés os dijo que nuestro Dios os daría este territorio para que en él vivierais en paz.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite