Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 31:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Yo les daré consuelo; cambiaré su dolor en danza y su tristeza en alegría. Bailarán alegres jóvenes y viejos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Las jóvenes danzarán de alegría, y los hombres —jóvenes y viejos— se unirán a la celebración. Convertiré su duelo en alegría. Los consolaré y cambiaré su aflicción en regocijo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Entonces la muchacha bailará de alegría, jóvenes y viejos vivirán felices; cambiaré su tristeza en alegría, los consolaré, los haré reír después de sus penas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Entonces la doncella gozará danzando, Juntamente con los jóvenes y con los ancianos, Porque cambiaré su duelo en alegría, Los consolaré y los alegraré después de su dolor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Se alegrará entonces la doncella en la danza, y los jóvenes y los viejos se regocijarán. Cambiaré su tristeza en gozo; los consolaré y aliviaré sus penas.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 31:13
22 Referans Kwoze  

Durante siete días celebraron con alegría la fiesta de los Panes sin levadura. Estaban muy contentos porque Dios había hecho que el rey de Persia los tratara bien, pues los ayudó a reconstruir el Templo del Dios de Israel.


Para celebrar la dedicación de la muralla de Jerusalén convocaron a los miembros de la tribu de Leví, de todos los lugares donde residían, y los reunieron en Jerusalén. Acudieron también los cantores pertenecientes a la tribu de Leví que vivían en los alrededores de Jerusalén, en las aldeas de Netofá, de Guilgal y en los campos de Gueba y Azmávet (y es que los cantores se habían construido casas cerca de Jerusalén). Se reunieron, pues, para celebrar la dedicación de la muralla llenos de alegría y cantando himnos de alabanza acompañados de platillos, arpas y liras.


Aquel día se ofrecieron muchos sacrificios y todos nosotros, hombres, mujeres y niños, estuvimos muy contentos, pues Dios nos había llenado de alegría. La alegría que había en Jerusalén se oía desde muy lejos.


para recordar el mes y los días en que los judíos se libraron de sus enemigos, y en los que el sufrimiento y la tristeza se cambiaron en gozo y alegría. En esos días de fiesta se harían regalos unos a otros y ayudarían a los pobres.


Las lágrimas que derramamos cuando sembramos la semilla se volverán cantos de alegría cuando cosechemos el trigo.


¡Que lo alaben niños y ancianos, muchachos y muchachas!


Alabémoslo con danzas, cantémosle himnos con música de arpas y panderos,


Mi Dios y Señor, ¡escúchame y ten compasión de mí! ¡No me niegues tu ayuda!


Ese día, el pueblo de Israel cantará: «Te doy gracias, Dios mío, porque aunque estuviste airado, ya se te pasó la ira y me has llenado de consuelo.


y a los que Dios va a liberar. Volverán en Jerusalén cantando con mucha alegría, y para siempre vivirán felices. Se acabarán el llanto y el dolor, solo habrá alegría y felicidad.


Los que tú rescataste volverán y entrarán en Jerusalén saltando de gozo; todo es alegría y júbilo, el llanto y el dolor desaparecerán.


Aunque Jerusalén está en ruinas, yo voy a consolarla y a convertirla en un hermoso jardín, como el jardín que planté en Edén. Entonces Jerusalén se alegrará y cantará canciones de alabanza.


Jamás ya tu sol se ocultará ni tu luna dejará de dar luz, porque Dios será para siempre tu luz y se habrá terminado el tiempo de tu tristeza.


Dios también me ha enviado para anunciar que ha llegado el tiempo en que él nos va a salvar y va a vengarse de nuestros enemigos. Me ha enviado para consolar a los tristes,


para cambiar su derrota en victoria, su vestido de luto en traje de fiesta y su tristeza en un canto de alabanza. Aquel día serán llamados «robles de la justicia», «plantación gloriosa de Dios».


las serenatas de los enamorados y las alegres canciones de fiesta. También se escucharán las alabanzas de los que llevan a mi Templo ofrendas de agradecimiento, y van cantando: «Alabemos al Dios de Israel. Alabemos al Dios todopoderoso. Nuestro Dios es bueno y nunca deja de amarnos». Yo os aseguro que los haré volver del país adonde fueron llevados prisioneros, y todo volverá a ser como al principio.


Del mismo modo, vosotros ahora estáis tristes, pero yo volveré a veros, y os pondréis tan felices que ya nadie os quitará esa alegría.


y esperad allí hasta que las jóvenes empiecen a bailar durante la fiesta. Entonces salid de vuestros escondites, tomad cada uno de vosotros una de esas jóvenes, y volved con ella a vuestro territorio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite