Jeremías 3:6 - Biblia Lenguaje Básico6 Cuando Josías era rey, Dios me dijo: —Jeremías, ¿te has fijado en lo que ha hecho mi pueblo Israel? Se ha comportado como una esposa infiel. En los santuarios de las colinas y bajo la sombra de cualquier árbol adora a dioses extraños. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19606 Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente6 Durante el reinado de Josías, el Señor me dijo: «¿Te has dado cuenta de lo que ha hecho la caprichosa Israel? Como una esposa que comete adulterio, Israel ha rendido culto a otros dioses en cada colina y debajo de todo árbol frondoso. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)6 Yavé me dijo, cuando era rey Josías: '¿Has visto lo que ha hecho la infiel de Israel? Se ha entregado en cualquier cerro alto y bajo cualquier árbol verde. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion6 En los días del rey Josías me dijo YHVH: ¿Has visto lo que hace la apóstata Israel? Ella anda sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornica. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19756 En tiempo del rey Josías, Yahveh me dijo: '¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Iba a toda montaña elevada, bajo todo árbol frondoso, para prostituirse allí. Gade chapit la |
¡Jerusalén, te comportas como una mujer que engaña a su marido! En realidad, te has portado peor que una prostituta. Porque la prostituta cobra por tener relaciones sexuales con alguien; tú, en cambio, cuando adoras a otros ídolos, lo haces a cambio de nada; es más, eres tú quien hace regalos a la gente para que vengan de todas partes a adorar juntos a los ídolos en los altares que construiste en las plazas y las esquinas.
Oholibá se dio cuenta de lo que había sucedido con Oholá, pero no aprendió la lección, sino que se enamoró locamente de los asirios, de sus dirigentes y oficiales, que eran jóvenes muy bien parecidos y vestían elegantes uniformes, además de saber montar a caballo. Oholibá resultó peor que su hermana. En cierta ocasión, vio dibujados en las paredes a unos babilonios. Estaban pintados de rojo y, a juzgar por su modo de vestir, parecían ser oficiales de alto rango.