Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 3:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Hasta hace poco me decías que me querías como a un padre, que yo era el novio de tu juventud.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Aun así me dices: “Padre, tú has sido mi guía desde mi juventud.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Mas aún me llamabas: 'Padre mío, tú, el amigo de mi juventud, ¿tendrás rencor para siempre? ¿Durará eternamente tu cólera?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Ahora mismo me dices: Tú eres mi Padre, mi amigo de juventud;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 ¿No acabas de implorarme ahora mismo: ¡Padre mío! El amigo de mi juventud eres tú?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 3:4
16 Referans Kwoze  

Solo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes portarse rectamente.


Fijaos en sus murallas, y contemplad sus palacios. Así podréis contárselo a los que todavía no han nacido.


Desde que yo era joven tú has sido mi maestro, y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho.


—Jeremías, ve y diles de mi parte a todos los habitantes de Jerusalén: Yo recuerdo, pueblo de Israel, que en tus primeros años me amabas solo a mí. Parecías una novia enamorada y me seguiste por el desierto, por tierras donde nada crece. Tú eras solo mío; ¡fuiste mi primer amor! Si alguien te hacía algún daño, sufría las consecuencias. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Vosotros, israelitas, que llamáis «padre» a un pedazo de madera y a una piedra la llamáis «madre», me volvéis la espalda y no queréis mirarme; pero cuando estáis en peligro gritáis pidiéndome ayuda.


Pueblo de Israel, yo quise tratarte como a un hijo. Pensé en regalarte la mejor tierra, ¡el país más hermoso del mundo! Creí que me llamarías «Padre», y que siempre estarías a mi lado.


¡Deja ya de andar perdido! ¡Deja ya de serme infiel! Yo soy el Dios de Israel y he creado algo nuevo y sorprendente: ¡La mujer será la que corteje al hombre!


Vendrán arrepentidos, con lágrimas en los ojos, y yo los llevaré por un camino seguro. Israel, yo soy tu padre, y tú eres mi hijo mayor.


Cuando visita a sus amantes, se pone anillos y collares, pero a mí me tiene olvidado. Por eso la voy a castigar, pues ha adorado a dioses falsos y ha quemado incienso en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra.


Esto es, sacerdotes, lo que os dice el Dios todopoderoso: Los hijos respetan a sus padres, y los esclavos respetan a sus amos. ¡Pues yo soy vuestro Padre y vuestro Amo y, sin embargo, vosotros, sacerdotes, no me respetáis! ¡Me tratáis como si no valiera nada! Es más, despreciáis mi nombre y os atrevéis a preguntarme: ¿En qué te hemos ofendido o faltado al respeto? Y yo, el Dios todopoderoso, os respondo: Me ofendéis cuando despreciáis mi altar, cuando me presentáis como ofrenda animales impuros, que no valen nada porque están ciegos, cojos y enfermos. ¿No creéis que eso está mal? Si esos mismos animales se los ofrecierais a vuestro gobernador, se ofendería y no los aceptaría.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite