Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 28:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Había en el pueblo de Gabaón un profeta llamado Ananías, hijo de Azur. Cuando Sedecías llevaba cuatro años reinando en Judá, Ananías habló conmigo en el Templo de Dios, en presencia de los sacerdotes y de todos los que estaban allí, y me dijo:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Un día a fines del verano del mismo año —el cuarto año del reinado de Sedequías, rey de Judá— Hananías, hijo de Azur, un profeta de Gabaón, se dirigió a mí públicamente en el templo mientras los sacerdotes y el pueblo escuchaban. Dijo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Era el principio del reinado de Sedecías, rey de Judá. El mes quinto del cuarto año, el profeta Ananías, que era de Gabaón, se dirigió a mí delante de los sacerdotes y de toda la gente, mientras estaba en la Casa de Yavé. Me dijo:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En aquel mismo año, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, en el año cuarto, en el mes quinto, sucedió que el profeta Hananías ben Azur, que era de Gabaón, me habló en la Casa de YHVH delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En este mismo año, al principio del reinado de Sedecías, el año cuarto en el quinto mes, el profeta Jananías, hijo de Azur, de Gabaón, me habló en el templo de Yahveh en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo diciéndome:

Gade chapit la Kopi




Jeremías 28:1
22 Referans Kwoze  

El santuario más importante de todos estos estaba en Gabaón. Un día, el rey fue allí y ofreció muchos sacrificios.


Sedecías comenzó a reinar a los veintiún años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró once años. Su madre era de Libná, se llamaba Jamutal y era hija de Jeremías.


Sedecías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar sobre Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró once años.


Los propios guías extraviaron al pueblo, y todos equivocaron el camino.


Yo, el Dios de Israel, les digo: si un profeta tiene un sueño, que lo cuente; si recibe un mensaje de mi parte, que lo comunique al pie de la letra. ¡Pero que no mezclen la verdad con la mentira!


Cuando Sedecías, hijo de Josías, comenzó a reinar en Judá, Dios habló así a Jeremías:


Al rey Sedecías le di el mismo mensaje, diciéndole: Si queréis seguir con vida, rendíos y poneos al servicio del rey de Babilonia y de su pueblo,


Ve luego ante los embajadores que han venido a Jerusalén para visitar a Sedecías y envía con ellos el siguiente mensaje a los reyes de Edom, Moab, Amón, Tiro y Sidón: Yo soy el Dios todopoderoso; soy el Dios de Israel.


Y dijo delante de todos: —Esto es lo que Dios ha dicho: Dentro de dos años haré pedazos el poder del rey de Babilonia y no volverá a dominar a las naciones. Yo me retiré de allí,


Y así sucedió: en el séptimo mes, el mes de Etanim, de ese mismo año, el profeta Ananías murió.


Yo le contesté, también en presencia de los sacerdotes y de todos los que allí estaban:


Tal vez diréis que ya os he proporcionado profetas en Babilonia. Pero debo aclararos algo. Yo, el todopoderoso Dios de Israel, voy a mandar guerra, hambre y enfermedades contra el rey que ocupa el trono de David, y contra todos vuestros parientes que aún quedan en Jerusalén, es decir, contra todos los que no fueron llevados como esclavos a Babilonia. ¡Serán como higos podridos, que de tan podridos no se pueden comer!


Pero al llegar a la Puerta de Benjamín, el capitán de la guardia, que era hijo de Selemías y nieto de Ananías, detuvo al profeta Jeremías y le dijo: —¡Así que quieres unirte a los babilonios!


Dime dónde están esos profetas, que decían que el rey de Babilonia nunca atacaría este país.


Cuando el rey Sedecías comenzó a reinar en Judá, Dios habló así al profeta Jeremías acerca de la nación de Elam. Le dijo:


Cuando Sedecías llevaba cuatro años reinando en Judá, fue a Babilonia. Con él fue también Seraías, que era el encargado de organizar el viaje. El profeta Jeremías aprovechó este viaje para entregar a Seraías un mensaje. Escribió en un rollo de cuero todas las desgracias que iban a venir sobre Babilonia;


Todo lo que anunciáis es mentira; es solo producto de vuestra imaginación. Aseguráis hablar de mi parte, pero eso es mentira: yo nunca os he pedido que habléis en mi nombre. ¿Y todavía esperáis que se cumplan vuestras palabras?


Con sus pecados y mentiras divierten al rey y a sus jefes.


El día en que Dios les dio la victoria sobre los amorreos, Josué se dirigió a Dios y dijo delante de todos los israelitas: «Sol, no te muevas; detente sobre Gabaón. Y tú, luna, detente sobre el valle de Ayalón».


Sin embargo, cuando los gabaonitas, que eran de la tribu de los jeveos, supieron lo que Josué había hecho en las ciudades de Ay y Jericó,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite