Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Jeremías 27:9 - Biblia Lenguaje Básico

9-10 Por tanto, no creáis en las mentiras que os dicen los falsos profetas, los adivinos, los soñadores, los brujos y los astrólogos. Ellos os aconsejan que no os rindáis ante el rey de Babilonia, pero si les hacéis caso, seréis llevados presos a otros países, y allí moriréis.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »”’No les hagan caso a sus falsos profetas, adivinos, intérpretes de sueños, los médiums y hechiceros que dicen: “El rey de Babilonia no los conquistará”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 No hagan, pues, caso ustedes a sus profetas, adivinos, soñadores, augures y hechiceros, que les dicen: 'Ustedes no serán súbditos del rey de Babilonia',

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros hechiceros, que os hablan diciendo: ¡No serviréis al rey de Babilonia!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Vosotros, por tanto, no debéis escuchar a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores, a vuestros agoreros y a vuestros magos, que os dicen: no tendréis que servir al rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 27:9
26 Referans Kwoze  

Toda persona que tenga relaciones sexuales con algún animal deberá morir.


El faraón llamó entonces a sus magos y sabios para que también ellos hicieran lo mismo.


Si rechazas, hijo mío, la sana enseñanza, te apartarás de los sabios consejos.


Seguramente que la gente os dirá: «Todos los pueblos consultan a sus dioses y les piden instrucciones o mensajes. Id vosotros también y consultad a los brujos y adivinos, para que os digan qué va a suceder». ¡Pero no hagáis caso de lo que os digan, pues se trata de una insensatez!


Dios me contestó: —Esos profetas que dicen hablar de mi parte, son unos mentirosos. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden. Es más, ni siquiera he hablado con ellos. Sus mensajes son una mentira, ¡un invento de su propia imaginación! Dicen que no habrá guerra ni hambre en este país, pero yo les digo que ellos mismos morirán de hambre o víctimas de la guerra. No solo ellos morirán, sino también sus esposas, sus hijos y sus hijas. Sus cadáveres quedarán tirados por las calles de Jerusalén y no habrá nadie que los entierre. ¡Así les haré pagar su maldad!


En cuanto a vosotros, israelitas, así os dice el Dios del universo: Esos profetas son unos mentirosos, ¡no les hagáis caso! Yo no les he comunicado ningún mensaje, y los sueños que dicen haber tenido son puro invento de ellos.


He oído las mentiras de esos profetas que en mi nombre afirman haber tenido una visión.


y cuentan sueños engañosos que no hacen ningún bien a mi pueblo. Dicen que yo les envié, pero no es verdad y lo único que hacen es conducir al error a mi pueblo con sus fantasías y mentiras. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


No os dejéis engañar por esos profetas y adivinos que viven entre vosotros, y que usan mi nombre para anunciar sus mentiras. No creáis en los sueños que dicen tener. Os aseguro que yo no los he enviado.


Por eso yo, el Dios de Israel, os digo: No me he olvidado de vuestras maldades; todo el mundo conoce vuestros crímenes. Todo lo que hacéis demuestra que sois pecadores. Por eso seréis capturados con violencia.


Esto fue lo que vi en sueños mientras dormía: En medio de la tierra había un árbol muy alto.


Esos profetas y adivinos quedarán en completo ridículo. No tendrán nada que decir, porque Dios no responde a lo que ellos quieren saber.


Pero los ídolos son engañosos; los adivinos solo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso el pueblo anda perdido, como un rebaño sin pastor!


Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.


La gente le prestaba mucha atención porque durante mucho tiempo los había tenido asombrados con los trucos de magia que realizaba.


No os dejéis engañar con palabras vacías, pues por cosas así Dios castiga terriblemente a quienes no le obedecen.


Si algún profeta o intérprete de sueños viene y os dice que ha tenido una visión, o bien os anuncia que algo milagroso va a suceder,


Los israelitas dieron muerte también al adivino Balaán, hijo de Beor.


¡Nunca más brillará en ti la luz de una lámpara, ni se oirán canciones de boda! Tus comerciantes llegaron a ser los más poderosos del mundo y tú engañaste con tus brujerías a gente de todos los países.


Pero a los cobardes, a los que no crean en mí, a los que hagan cosas odiosas, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos y a los mentirosos, los lanzaré al lago ardiente de fuego y azufre, y allí permanecerán separados de mí para siempre.


Fuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que aman y practican la mentira.


Esa gente no dejó de matar ni de hacer brujerías; tampoco dejó de robar ni de tener relaciones sexuales prohibidas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite