Jeremías 27:5 - Biblia Lenguaje Básico5 Con mi gran poder hice la tierra, y a las personas y a los animales que viven en ella. Yo decido quién la gobierna. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19605 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente5 ‘Yo hice la tierra, la gente y cada animal con mi gran fuerza y brazo poderoso. Estas cosas me pertenecen y puedo dárselas a quien yo quiera. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)5 Yo hice, con mi gran poder y con mis intervenciones, la tierra, el hombre y los animales que existen sobre ella, y los doy a quien se me antoje. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra con mi gran poder y con mi brazo extendido, y a quien me parece conveniente la doy. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19755 yo hice la tierra, al hombre y a los animales que hay sobre la superficie de la tierra, con mi gran potencia y con mi brazo extendido, y la doy a quien parece bien a mis ojos. Gade chapit la |
El árbol grande y poderoso que viste en tu sueño eres tú mismo. Te has hecho tan poderoso que tu grandeza ha llegado hasta el cielo. Y así como el árbol tenía ramas verdes que servían de refugio a los animales del campo y anidaban los pájaros del cielo, y todos comían de su fruta, así también tu poder, oh rey, se ha extendido por toda la tierra y tu grandeza ha crecido hasta llegar a lo alto del cielo.
ya no vivirás con la gente, sino que vivirás con los animales y comerás hierba como ellos. Te empapará el rocío del cielo y así permanecerás durante siete años. Al final de esos siete años, tendrás que reconocer que solo el Dios altísimo gobierna todos los reinos del mundo y que solo él puede hacer rey a quien él quiere.
Dios sacó de Egipto a vuestros antepasados, y así os demostró su gran amor y su gran poder. Por luchar en vuestro favor, hizo grandes milagros y sembró el pánico entre los demás países. Si Dios os rescató, fue para que llegarais a ser su propio pueblo. Ningún otro pueblo ha oído la voz de Dios, y mucho menos ha vivido para contarlo. Pero vuestro Dios os habló desde el cielo, para poneros en el camino correcto. Aquí en la tierra, os habló desde el fuego, y sin embargo habéis seguido con vida. Y cuando os pusisteis en marcha, Dios os abrió paso; destruyendo a países más grandes y poderosos que vosotros, para entregaros la tierra que ahora vais a recibir. Si miráis al pasado, veréis que nunca antes sucedió algo parecido a lo que ahora sucede con vosotros. Y todo ello sucede para que os deis cuenta de que vuestro Dios es verdadero, y es el único Dios.