Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 25:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 No confiéis en esos dioses que vosotros mismos os habéis fabricado. No los adoréis y Dios no se enfadará con vosotros ni os castigará».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 No provoquen mi enojo al rendir culto a ídolos que ustedes hicieron con sus propias manos. Entonces no les haré ningún daño”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Y no corran tras otros dioses para servirlos y para arrodillarse ante ellos; no me molesten con las obras que hacen sus manos y yo tampoco les haré mal alguno.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 No vayáis en pos de otros dioses para servirlos ni postraros ante ellos, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os causaré mal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y no vayáis tras otros dioses para servirlos y adorarlos, ni me ofendáis con las obras de vuestras manos, para que no os haga mal.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 25:6
17 Referans Kwoze  

Los habitantes de Judá desobedecieron a Dios y pecaron mucho más que sus antepasados, provocando así la ira de Dios.


Dios había hecho un pacto con ellos y les había ordenado: —No deis culto a otros dioses, ni os inclinéis delante de ellos; no los alabéis ni les ofrezcáis sacrificios. Yo soy el Dios verdadero; dadme culto y ofrecedme sacrificios solo a mí, pues yo os saqué de Egipto mostrando mi gran poder. También debéis obedecer todos los mandamientos que os di por escrito. No olvidéis el pacto que hice con vosotros, ni deis culto a otros dioses. Yo os libraré del poder de vuestros enemigos.


No fabriquéis ídolos de oro o plata para adorarlos en lugar de adorarme a mí.


No tendrás otros dioses aparte de mí.


Siempre, desde que comenzaron a existir como nación, tanto Israel como Judá no han hecho otra cosa que irritarme con sus malas acciones.


Os he enviado una y otra vez a los profetas, mis servidores, para que os convirtierais y no dierais culto a otros dioses. Os he pedido que me obedezcáis para que podáis vivir en la tierra que os prometí a vosotros y a vuestros antepasados. Sin embargo, vosotros os habéis empeñado en no hacerme caso.


¡Y ahora queréis meteros en un lío más grande! ¡Queréis que mueran hombres, mujeres y niños, y hasta los recién nacidos!


Desde que llegasteis a Egipto, lo único que habéis hecho es ofenderme con vuestras acciones adorando a dioses falsos. ¡Lo único que vais a conseguir es que yo os destruya! Cuando eso ocurra, os convertiréis en objeto de maldición y de desprecio ante el mundo entero.


Robáis, matáis, cometéis adulterio, no cumplís lo que prometéis, rendís culto a Baal y adoráis a dioses extraños que no conocíais.


Solo tendré compasión de los habitantes del reino de Judá. Yo mismo los salvaré, y para ello no necesito soldados a caballo ni arma alguna de guerra.


Si algún profeta o intérprete de sueños viene y os dice que ha tenido una visión, o bien os anuncia que algo milagroso va a suceder,


No adoréis a los dioses de los países vecinos.


Yo os aseguro que si os olvidáis de Dios, moriréis.


Es verdad que ha sido siempre bueno con vosotros, pero si lo abandonáis y adoráis a otros dioses, se volverá contra vosotros, os castigará y os destruirá por completo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite