Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 23:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 Más bien, se dirá: «¡Lo juro por Dios, que sacó al pueblo de Israel del país del norte y de todos los países adonde lo había expulsado para que de nuevo habitara en su propio país!».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 En cambio, dirán: “Tan cierto como que el Señor vive, quien trajo a Israel de regreso a su propia tierra desde la tierra del norte y de todos los países a donde él los envió al destierro”. Entonces vivirán en su propia tierra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 sino: 'Viva Yavé, que sacó y trajo a la raza de Israel del país del norte y de todos los países donde los había desparramado, para que habiten de nuevo en su propia tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 sino: ¡Vive YHVH que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de la tierra del Norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado! Y habitarán en su tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 sino: '¡Por vida de Yahveh, que sacó y trajo a la descendencia de la casa de Israel del país del norte y de todos los países adonde yo los había expulsado, para que habiten en su tierra'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 23:8
24 Referans Kwoze  

Entonces, Dios mostrará de nuevo su poder y hará que regrese su pueblo dispersado, los que aún queden en Asiria y en Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Sinar, Jamat y las islas del mar.


Dios tendrá compasión de Israel que de nuevo será su pueblo elegido. Dios nos hará volver a nuestra tierra. Gente de muchas naciones vendrá a establecerse en nuestro país, y se unirá a nuestro pueblo.


Llegará el día en que ya no jurarán por el Dios que sacó de Egipto a los israelitas,


sino que jurarán por el Dios que los sacó del país de los asirios y de todos los países adonde los llevó desterrados. Porque yo haré que vuelvan a la tierra que di a sus antepasados.


Sin embargo, yo mismo reuniré a lo que quede de mi pueblo, haré que vuelva a este país desde las naciones donde lo dispersé y haré que prospere y se convierta en una gran nación.


Estaré con vosotros y pondré fin a vuestra condición de esclavos. Os reuniré de todas las naciones por donde os haya dispersado y os haré volver a Jerusalén. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Viene el día en que haré volver de la cautividad a Israel y a Judá. Los dos son mi pueblo, y los traeré a la tierra que di a vuestros antepasados. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Yo os haré volver de Babilonia; os haré volver de todos los rincones del mundo, y os llevaré a vuestra tierra. Serán muchos los que vuelvan. Volverán los ciegos y los cojos, las que estén embarazadas, y las que llevan bebés en brazos.


Yo estoy muy furioso con mi pueblo, y por eso lo he dispersado por muchos países. Pero en el futuro, volveré a reunirlos, haré que vuelvan a Jerusalén y entonces vivirán tranquilos y seguros.


Dispersaré por todo el mundo a esta gente tan malvada, y los que queden con vida preferirán morir antes que seguir viviendo. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Esto dice también el Dios de Israel: —Ahora los israelitas viven dispersos entre las naciones, pero yo volveré a reunirlos, mostraré en ellos mi grandeza a la vista de las naciones y los llevaré de nuevo a la tierra que di a mi siervo Jacob.


Lo sacaré de los países donde ahora está preso; lo reuniré y lo llevaré de vuelta a su tierra. Luego lo llevaré a los montes y a los valles de Israel, y a todas las poblaciones del país, para que se alimente con la mejor comida. Vivirá en los montes más altos de Israel. Yo mismo le daré de comer y lo haré descansar. Soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Yo os libraré de todas esas naciones; os reuniré y os llevaré a vuestra tierra.


y dirá: Esta tierra parecía un desierto, pero ahora se ha convertido en un hermoso jardín. Las ciudades habían quedado destruidas y desiertas, pero ahora las han convertido en fortalezas y ya vive gente en ellas.


Muéstranos tus grandes acciones, como cuando nos sacaste de Egipto.


Entonces os haré volver y, cuando estéis reunidos, os llenaré de gloria y honor ante todos los pueblos de la tierra, haciendo que cambie vuestra suerte delante de vuestros propios ojos. Así lo afirmo yo, que soy Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite