Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 23:32 - Biblia Lenguaje Básico

32 y cuentan sueños engañosos que no hacen ningún bien a mi pueblo. Dicen que yo les envié, pero no es verdad y lo único que hacen es conducir al error a mi pueblo con sus fantasías y mentiras. Soy yo, Dios, quien lo asegura.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Voy a castigar los profetas de sueños mentirosos que son buenos para contarlos y que desorientan a mi pueblo con sus embustes y extravagancias. Yo no los he enviado ni les mandado órdenes, y no sirven para nada a este pueblo, dice Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

32 He aquí Yo estoy contra los que profetizan sueños falsos, dice YHVH, y los cuentan, y extravían a mi pueblo con sus mentiras y su jactancia, porque Yo no los he enviado ni les he dado orden, y ningún provecho han traído a este pueblo, dice YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Aquí estoy contra los que profetizan sueños mentirosos -oráculo de Yahveh-, y los cuentan, engañando así a mi pueblo con sus mentiras y sus fanfarronadas, siendo así que no los he enviado ni les he dado orden alguna, y por eso no son de utilidad para este pueblo -oráculo de Yahveh-.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 23:32
24 Referans Kwoze  

porque vosotros sois unos mentirosos, médicos que a nadie curan.


Los gobernantes engañan a mi pueblo, y lo llevan por mal camino; hasta los muchachos se aprovechan de él y las mujeres lo gobiernan.


Los propios guías extraviaron al pueblo, y todos equivocaron el camino.


¡En Samaría he visto las cosas más repugnantes! Los profetas hablan en nombre del dios Baal y hacen que mi pueblo me abandone.


En cuanto a vosotros, israelitas, así os dice el Dios del universo: Esos profetas son unos mentirosos, ¡no les hagáis caso! Yo no les he comunicado ningún mensaje, y los sueños que dicen haber tenido son puro invento de ellos.


He oído las mentiras de esos profetas que en mi nombre afirman haber tenido una visión.


aquí estoy en contra de esos profetas que solo dicen palabras vacías


dar este mensaje a todos los que habían sido llevados cautivos a Babilonia: «Semaías, el de Nejelán, os ha dado un mensaje en mi nombre, y os ha hecho creer mentiras. Pero yo no lo he enviado.


Pero vosotros creéis las mentiras que os dicen, y que no sirven para nada.


Jamás tus profetas te dijeron la verdad; te hicieron creer en mentiras y no señalaron tu maldad para que cambiara tu suerte. Solo te hicieron anuncios seductores, pero completamente engañosos.


¡Oye bien esto: si algo sucede, es porque Dios lo ha ordenado!


Tus profetas son orgullosos, y no se puede confiar en ellos; tus sacerdotes ofenden mi santuario y no cumplen mi ley.


Pero los ídolos son engañosos; los adivinos solo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso el pueblo anda perdido, como un rebaño sin pastor!


No hagáis caso de los fariseos: son como el ciego que guía a otro ciego, y si un ciego guía a otro, los dos terminan cayendo en un hoyo.


¿Acaso creéis que esos planes los hice sin pensarlo bien? ¿O creéis que soy como otros, que primero digo que sí y luego digo que no? ¡Pues os equivocáis!


Si aparece alguien diciendo que trae un mensaje de parte de Dios, pero en realidad no es así, deberéis condenarlo a muerte. Lo mismo deberéis hacer con cualquiera que aparezca con mensajes de otros dioses.


Pero el monstruo fue capturado junto con el falso profeta que en su presencia había hecho maravillas. El falso profeta era el que había engañado con milagros a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su estatua. Los dos fueron lanzados vivos a un lago ardiente de fuego y azufre.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite