Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 22:28 - Biblia Lenguaje Básico

28-29 ¡Israelitas, escuchad mis palabras! Jeconías no sirve para nada; es como una vasija rota e inútil. ¿Por qué ha sido expulsado junto con todos sus familiares a un país que no conocen?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 »¿Por qué es este hombre, Joaquín, como una vasija desechada y rota? ¿Por qué serán él y sus hijos exiliados al extranjero?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Este tal Jeconías, ¿es, acaso, un trasto viejo e inservible que ya nadie quiere? ¿Por qué han sido expulsados él y su familia y echados a un país que no conocían?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Ese Conías, ¿es una vasija rota, despreciable, un trasto inútil? ¿Por qué lo expulsan con su estirpe, y lo echan a una tierra desconocida?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 ¿Es cosa vil, quebrada, este hombre, Jeconías, o un vaso que nadie quiere? ¿Por qué son echados, él y su estirpe, y expulsados a un país que no conocen?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 22:28
20 Referans Kwoze  

Jorán tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró ocho años. Nadie se lamentó por su muerte y, aunque lo enterraron en la ciudad de David, no lo hicieron en las tumbas de los reyes.


Mis amigos y mis enemigos se burlan de mí; al verme en la calle se espantan y huyen de mí.


Salgo al campo y solo veo los cuerpos de los que han muerto en la guerra; entro en la ciudad y solo veo el desastre que ha causado el hambre. ¡Pero ni profetas ni sacerdotes parecen entender lo que pasa!


Dios me dijo: —Jeremías, aleja de mí a los israelitas y diles que se vayan, porque aunque me lo pidieran Moisés y Samuel, no voy a perdonar a este pueblo.


Pero diles que ellos son peores que sus antepasados, porque tampoco me obedecen e insisten en llevar a cabo sus planes malvados.


Por vuestra propia culpa perderéis la tierra que yo os había dado. Seréis esclavos en un país que os es desconocido. ¡Es tan grande mi ira que parece un fuego que nunca se apaga!


Aunque suspiréis por volver a Israel, nunca jamás volveréis».


Yo, el Dios de Israel, os digo que escribáis esto sobre él: «Es un hombre sin hijos, su vida es un fracaso». Nadie de su descendencia se sentará sobre el trono de David para reinar sobre Judá.


Por entonces, el rey Nabucodonosor tomó preso a Jeconías, hijo de Joacín, que había sido rey de Judá, y lo llevó deportado a Babilonia. Con él se llevó a los jefes de Judá, y también a los artesanos y herreros. Poco después de eso, Dios me llevó a su Templo y allí me mostró dos cestas de higos.


Nabucodonosor, rey de Babilonia, ordenó que Sedecías, hijo de Josías, pasara a ser rey de Judá, en lugar de Jeconías, hijo de Joacín.


En las azoteas de las casas de Moab se oyen gritos de dolor; por todas sus calles y plazas no se oyen más que lamentos, porque hice pedazos a Moab como si fuera un frasco inútil.


Tal vez vuelvas a prosperar, pero yo te destruiré, Israel, como el viento del desierto que agota los manantiales y hace que se sequen las fuentes. Tus enemigos se adueñarán de todas tus riquezas y tesoros.


¡Israel quedará en ruinas! ¡Será la burla de todas las naciones!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite