Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 2:36 - Biblia Lenguaje Básico

36 ¡Con que facilidad cambias de aliados! Pues Egipto te decepcionará como antes te decepcionó Asiria.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 ¿Para qué discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 Primero acá, después allá, saltas de un aliado a otro pidiendo ayuda. Pero tus nuevos amigos de Egipto te fallarán, tal como Asiria lo hizo antes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 ¿Hasta dónde no correrás? Pero será en vano: como te engañó Asur también te engañará Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 ¡Cuán frívola eres para cambiar de rumbo! También serás avergonzada por Egipto, Como fuiste avergonzada por Asiria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 ¡Qué a la ligera tomas el cambiar tu camino! También de Egipto tendrás que avergonzarte, como de Asiria quedaste avergonzada.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 2:36
22 Referans Kwoze  

Ajaz fue infiel a Dios, y dejó que la maldad creciera en Judá. Por eso Dios volvió a castigar a los de Judá, y permitió que otra vez los edomitas los derrotaran y se llevaran a muchos prisioneros. También dejó que los filisteos los atacaran y que se apoderaran de las ciudades que estaban en la llanura y en el desierto del sur; entre ellas estaban las ciudades de Bet Semes, Ayalón y Guederón, y también las ciudades de Socó, Timná y Guimzó, junto con los pueblos que las rodeaban. Entonces Ajaz pidió ayuda a Tiglatpiléser, que era el rey de Asiria. Incluso le envió como regalo todos los objetos de valor que encontró en el Templo de Dios, en su palacio y en las casas de los principales jefes del pueblo. Sin embargo, el rey de Asiria, lejos de apoyarlo, también lo atacó y puso cerco a la ciudad.


Los que habían puesto su confianza en Etiopía y se sentían orgullosos de Egipto, ese día sentirán vergüenza de haberlo hecho, y tendrán mucho miedo.


Cómo os atrevéis a decir que no habéis pecado ni habéis adorado a otros dioses? ¡Mirad cómo os habéis portado en el valle de Ben Hinón! Reconoced lo que habéis hecho pues sois como una burra en celo que, cuando anda en busca del macho, se pone a olfatear el viento, sin que nadie la pueda frenar. Si el macho la busca, fácilmente la encuentra.


Y tú, Judá, eres muy lista para conseguirte amantes. ¡Qué bien has aprendido a practicar el mal!


Así dice Dios a los habitantes de Jerusalén: ¡Id por todo el país; subid a las montañas más altas, y llorad desconsolados! Los países que debían ayudaros ya han sido destruidos.


Los que ahora vivís en palacios rodeados de finas maderas, ¡pronto sabréis lo que es sufrir! Cuando os llegue la desgracia, os retorceréis de dolor como mujer que está dando a luz. Seréis llevados a otro país donde seréis tratados como esclavos; allí os sentiréis confundidos y avergonzados por vuestra maldad. Y aquellos en quienes confiabais irán también al destierro.


¡Deja ya de andar perdido! ¡Deja ya de serme infiel! Yo soy el Dios de Israel y he creado algo nuevo y sorprendente: ¡La mujer será la que corteje al hombre!


—Jeremías, ve y di a los mensajeros que te ha enviado Sedecías, rey de Judá: Es cierto que el ejército del faraón ha salido de Egipto para ayudaros; pero tendrá que volver a su país.


Todo el mundo está enterado de que habéis sido derrotados; por todas partes se escuchan tus gritos de dolor; chocan los guerreros unos contra otros, y ruedan por el suelo.


Una esperanza teníamos: que un pueblo viniera a salvarnos; pero nuestros ojos están cansados esperando en vano una ayuda.


¡A nuestros peores enemigos tenemos que pedirles alimento!


Buscaste también una y otra vez la amistad de los asirios, y tus habitantes adoraron a sus dioses; pero no quedaron satisfechos y siguieron buscando amigos con quienes adorar a otros dioses.


buscaron tu ayuda y les fallaste; en vez de apoyarlos, los hacías caer.


Los de Israel me mienten todo el tiempo, siempre me están engañando; en cambio, los de Judá siguen siendo fieles al Dios santo.


Tanto Israel como Judá se han dado cuenta de su mal. Por eso Israel ha acudido a Asiria enviando mensajeros a su rey; pero este no podrá ayudarlos ni remediar su mal.


Los de Israel se comportan como una paloma incauta y sin inteligencia; piden ayuda a Egipto y Asiria,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite