Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 2:23 - Biblia Lenguaje Básico

23-24 Cómo os atrevéis a decir que no habéis pecado ni habéis adorado a otros dioses? ¡Mirad cómo os habéis portado en el valle de Ben Hinón! Reconoced lo que habéis hecho pues sois como una burra en celo que, cuando anda en busca del macho, se pone a olfatear el viento, sin que nadie la pueda frenar. Si el macho la busca, fácilmente la encuentra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 »Tú dices: “¡Esto no es cierto! ¡No he rendido culto a las imágenes de Baal!”. ¿Pero cómo puedes decir semejante cosa? ¡Ve y mira lo que hay en cualquier valle de la tierra! Reconoce los espantosos pecados que has cometido. Eres como una camella inquieta, buscando un macho con desesperación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Todavía te atreves a decir: 'No estoy manchada, no he ido tras los baales. Mira en el valle las huellas de tus pasos, y reconoce lo que has hecho, camella fácil, que va coqueteando por los caminos;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 ¿Cómo te atreves a decir: No me he contaminado ni he ido tras los baales? Considera tu andar° en el valle,° Y reconoce lo que has hecho, ¡Oh dromedaria desbocada! Que corre de un lado a otro;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 ¿Cómo puedes decir: 'No estoy sucia, detrás de los baales no he ido?'. Mira tu conducta en el valle, reconoce lo que has hecho, joven camella, ligera y vagabunda,

Gade chapit la Kopi




Jeremías 2:23
24 Referans Kwoze  

Los judíos estaban tan alegres que hicieron una gran fiesta.


El pecador solo piensa en cómo hacer lo que está mal. No ve ninguna razón para respetar a Dios.


¿Crees que soy como tú y voy a quedarme callado viendo todo eso que haces? Pero estás muy equivocado; voy a acusarte y a echártelo en cara.


Quien no reconoce su pecado jamás prosperará, quien lo confiesa y se corrige alcanzará el perdón.


Hay quienes se creen perfectos, pero están llenos de pecado.


La mujer infiel se acuesta con uno que no es su marido, luego se baña y dice: «¡Aquí no ha pasado nada!».


Dios piensa que a su pueblo le gusta ir de un sitio para otro y adorar a muchos dioses. Pero es algo que no agrada a Dios y por eso lo va a tener en cuenta y los va a castigar por sus pecados.


Cuando comuniques todo esto al pueblo, te van a preguntar por qué decidí enviarles esta terrible desgracia. También preguntarán si se han portado mal, y si acaso han pecado contra mí.


¡Con que facilidad cambias de aliados! Pues Egipto te decepcionará como antes te decepcionó Asiria.


Mira hacia las colinas y dime ¿dónde no me has sido infiel? Te sentabas junto a los caminos, igual que un beduino en el desierto, y te ofrecías como prostituta a todos los que pasaban. Con tu infidelidad has llenado de maldad el país.


¡Deja ya de andar perdido! ¡Deja ya de serme infiel! Yo soy el Dios de Israel y he creado algo nuevo y sorprendente: ¡La mujer será la que corteje al hombre!


Para colmo, en el valle de Ben Hinón habéis construido en el Tófet un altar en el que habéis quemado a vuestros hijos e hijas. Pero eso es algo que jamás os ordené y ni siquiera se me ocurrió.


También dice el todopoderoso Dios de Israel que le dará a este pueblo comida amarga y agua envenenada,


Lo primero que Dios le dijo a Oseas fue lo siguiente: Vete, cásate con una prostituta y ten hijos con ella, porque los israelitas me han abandonado y se han comportado conmigo como las prostitutas.


Pero el maestro de la Ley, para justificar su pregunta anterior insistió: —¿Y quién es mi prójimo?


Sabemos que la ley de Moisés tiene valor para los que se someten a ella. Y lo que la ley dice, es para que nadie pueda declararse inocente; es para que todo el mundo se reconozca culpable ante Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite