Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 18:16 - Biblia Lenguaje Básico

16-17 Por eso los haré huir ante sus enemigos. ¡Su país será destruido; será la burla de todas las naciones! Los que pasen y lo vean no podrán disimular su asombro. Cuando ese día les llegue el desastre, sabrán que yo los he abandonado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Por lo tanto, su tierra quedará desolada; será un monumento a su necedad. Todos los que pasen por allí quedarán pasmados y menearán la cabeza con asombro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Lograrán que su país se vuelva un desierto, un objeto de risa eterna: todo el que pase quedará sorprendido de eso y meneará la cabeza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Hasta que su tierra se convierta en desolación y burla perpetua: Todo el que pase por ella se asombrará y meneará la cabeza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 para hacer de su país un horror, una rechifla perdurable. Todo el que pasa por él se asombra y menea la cabeza.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 18:16
35 Referans Kwoze  

Este Templo se convertirá en un montón de ruinas y todos los que pasen a su lado se asombrarán y se preguntarán sin apenas creer lo que están viendo: «¿Por qué Dios ha hecho esto con Israel y con este Templo?».


Por eso Dios castigó a los habitantes de Judá y de Jerusalén. Fue tan terrible el castigo, que no salíamos de nuestro asombro.


Cuando la gente me ve, se ríe y se burla de mí.


En cambio yo, más que persona parezco un gusano. Soy la burla de hombres y mujeres; todo el mundo me desprecia.


Nos has puesto en ridículo delante de nuestros vecinos; todos los que nos rodean se burlan de nosotros; ¡somos el hazmerreír de todo el mundo!


Y esto es lo que Dios dice acerca de él: «A ti, Senaquerib, Jerusalén te desprecia; los israelitas se burlan de ti a tus espaldas.


Entonces le pregunté: —Dios mío, ¿cuánto tiempo durará esta situación? Dios me respondió: —Hasta que todas las ciudades sean destruidas y se queden sin habitantes; hasta que en las casas no haya más gente y los campos queden desiertos;


A Jerusalén la convertiré en un lugar horrible. Los que pasen por allí verán con asombro cómo quedó la ciudad y se burlarán de ella.


voy a enviar contra vosotros a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y a todos los pueblos del norte. Ese rey está a mi servicio, así que lo enviaré contra esta nación y sus habitantes, y contra los pueblos de alrededor. Voy a destruirlos por completo; voy a convertirlos en un montón de ruinas, en objeto de horror y de burla. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


En cuanto a vosotros, los que fuisteis llevados prisioneros de Jerusalén a Babilonia, ¡obedeced de una vez por todas mi palabra! Hasta ahora no habéis hecho caso de los mensajes que, una y otra vez, os he enviado por medio de mis siervos los profetas. Por eso, os perseguiré con guerras, hambre y enfermedades. Cuando os vean todas las naciones adonde yo os mande, sentirán horror, mientras vosotros seréis objeto de burla y de maldición! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


El Dios de Israel os advierte que, así como se enfureció contra los que vivían en Jerusalén, así también se enfurecerá contra los que se vayan a Egipto. Os convertiréis en objeto de burla, de desprecio, de maldición y de horror; y no volveréis a este lugar.


Los pocos que aún quedaban en Judá y que insistieron en irse a vivir a Egipto morirán en ese país. Morirán víctimas de la guerra o del hambre. Desde el más joven hasta el más viejo, nadie quedará con vida, y entre las naciones serán objeto de odio, burlas, desprecio y maldición.


Tú, Moab, te burlabas de Israel, siempre hablabas de él con desprecio, como si fuera una banda de ladrones.


Tu caída será tan terrible que se espantarán al verte los que pasen por tus ruinas.


Yo haré que Babilonia nunca más vuelva a ser habitada. Estoy tan enfurecido con ella que voy a convertirla en pura ruina. Todos los que pasen cerca de Babilonia quedarán horrorizados y se asombrarán al ver su desgracia.


y Babilonia quedará en ruinas; allí vivirán solo perros salvajes. Babilonia será un país sin gente, del que todo el mundo se burlará.


Sus ciudades han quedado vacías, convertidas en un desierto; nadie vive en ellas, nadie pasa por allí.


Y yo, Jeremías, me pregunto: ¿Por qué ha quedado abrasado el país y convertido en desierto por el que nadie pasa. ¿Quién puede entender esto? ¿Hay alguien que nos hable de parte de Dios y nos lo pueda explicar?


Todos los que pasáis por el camino mirad y decidme si alguna vez habéis visto alguien que sufriera como yo. Así me castigó Dios cuando se enfadó conmigo.


Luego dirígete a los que viven en Jerusalén y en la tierra de Israel, y dales de mi parte este mensaje: Por la violencia tan grande que habéis cometido, viene el día en que también vosotros comeréis vuestro pan llenos de miedo, y beberéis vuestra agua llenos de angustia. Todo vuestro país y todas vuestras ciudades serán destruidas y vuestro territorio quedará convertido en un desierto. Tendréis que reconocer entonces que yo soy el Dios de Israel.


Los comerciantes de otras naciones te lanzan silbidos de burla. ¡Eres motivo de espanto porque has dejado de existir!


Mi castigo contra ellos será muy duro. De norte a sur, y desde Riblá hasta el desierto, todo el país quedará en ruinas. Entonces tendrán que reconocer que yo soy el Dios de Israel.


Vuestro país quedará hecho un desierto y vuestras ciudades serán un montón de ruinas, pues os perseguiré espada en mano, y tendréis que huir a las naciones vecinas. ¡Hasta vuestros enemigos se sorprenderán al verlo!


la tierra que, cuando vosotros la dejéis abandonada, podrá recuperar los años de descanso perdidos. ¡Pero vosotros seréis castigados por vuestra maldad y por no haber cumplido mis mandamientos!


Puesto que os habéis portado tan mal como Omrí, rey de Israel, y habéis seguido el mal ejemplo de la familia del rey Ajab, voy a destruiros y hacer que la gente os humille y se burle de vosotros.


La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas


La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas y diciéndole: —¡Eh! Tú dijiste que podías destruir el Templo y construirlo de nuevo en tres días.


Dios os castigará a vosotros y a vuestros descendientes. ¡Enviará sobre vosotros innumerables calamidades y os hará sufrir terribles enfermedades que nadie podrá curar!


Todo el mundo preguntará: «¿Por qué Dios castigó así a este país? ¿Qué hizo que se indignara tanto?».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite