Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 16:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Pero diles que ellos son peores que sus antepasados, porque tampoco me obedecen e insisten en llevar a cabo sus planes malvados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 ¡Y ustedes son peores que sus antepasados! Se pusieron tercos y siguen sus propios malos deseos y rehúsan escucharme.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Y ustedes, sí, ustedes, han actuado peor que sus padres; pues cada uno de ustedes hace lo que le aconseja su corazón duro y perverso en vez de escucharme.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y vosotros habéis obrado peor que vuestros padres: cada cual sigue tras la maldad de su obstinado corazón, sin escucharme a mí.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Pero vosotros habéis obrado peor que vuestros padres; pues he aquí que cada uno de vosotros sigue la obstinación de su corazón malvado, sin escucharme.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 16:12
22 Referans Kwoze  

La maldad de hombres y mujeres iba en aumento sobre la tierra. Siempre estaban pensando en hacer el mal; así que Dios, al verlo,


Y cuando a Dios le llegó tan grato aroma, tomó la siguiente decisión: «Aunque todo hombre y mujer solo piensan en hacer el mal desde su niñez, jamás volveré a maldecir la tierra por su culpa ni a destruir a los seres vivos como acabo de hacerlo.


Tal vez haya gente malvada que peque y vuelva a pecar, y viva muchos años; pero yo sé que no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Pasarán por la vida como una sombra, porque no respetan a Dios. En cambio, a quienes aman y respetan a Dios les irá mejor.


Y eso es lo malo de todo lo que sucede en este mundo: que todos tenemos un mismo final. Además, siempre estamos pensando en la maldad; nos pasamos la vida pensando estupideces, ¡y a fin de cuentas todos terminamos en el cementerio!


El corazón humano es engañoso y no tienen remedio; ¿quién es capaz de conocerlo?


Ellos te dirán que no insistas, porque van a seguir viviendo como les dé la gana y van a seguir haciendo todo lo que les dicte su malvado corazón.


¡Israelitas, escuchad mis palabras! Jeconías no sirve para nada; es como una vasija rota e inútil. ¿Por qué ha sido expulsado junto con todos sus familiares a un país que no conocen?


Pero vuestros antepasados no me obedecieron ni me prestaron atención; al contrario, fueron tercos y actuaron con maldad. Fue así como, en vez de mejorar, empeoraron.


Pero nadie me ha obedecido ni prestado atención, sino que todos han sido peores que sus antepasados.


También dice el todopoderoso Dios de Israel que le dará a este pueblo comida amarga y agua envenenada,


Pecaron nuestros antepasados y Dios nos castigó a nosotros.


Por eso, dales de mi parte el siguiente mensaje a los israelitas: Vosotros habéis seguido el mal ejemplo de vuestros antepasados y me habéis sido infieles adorando a esos ídolos odiosos.


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Judá, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Rechazasteis mis enseñanzas y os negasteis a obedecer mis mandamientos. Preferisteis adorar a los dioses falsos que antes adoraron vuestros antepasados.


En cambio, vosotros, desde los días de vuestros antepasados, siempre habéis desobedecido mis mandamientos. Pero si ahora os arrepentís y volvéis a mí, yo también me volveré a vosotros. Esto es lo que yo, el Dios todopoderoso, os digo. Me preguntáis: «¿Y de qué tenemos que arrepentirnos?».


Porque es del interior de las personas de donde proceden los deseos de hacer el mal o practicar cosas indecentes, y también de robar, matar a otros, ser infiel en el matrimonio, vivir solo pensando en cómo hacerse rico, hacer maldades, engañar, ser envidioso, insultar y maldecir a otros, ser necio y orgulloso.


Le pedí que se acordara de sus siervos Abrahán, Isaac y Jacob y no tuviera en cuenta la rebeldía ni el pecado de su pueblo.


Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor; engañarán a los demás, pero también ellos mismos serán engañados.


¡Cuidado, hermanos! No hagáis el mal, ni dejéis de creer en el Dios que vive para siempre, apartándoos de él.


Pero al morir el jefe, los israelitas volvían a pecar. Su comportamiento era peor que el de sus padres, pues servían y adoraban a otros dioses, y tercamente se negaban a cambiar de actitud.


Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y adivinos. No está bien adorar a dioses falsos, ni tampoco desobedecer a Dios. Como tú has rechazado a Dios, él también te rechaza como rey.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite