Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 16:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Respóndeles que eso les pasa porque sus antepasados me rechazaron, no obedecieron mis enseñanzas y creyeron en otros dioses, a los que sirvieron y adoraron. Soy yo, Dios, quien lo asegura.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Entonces les darás la respuesta del Señor: “Es porque sus antepasados me fueron infieles y rindieron culto a otros dioses y los sirvieron. Me abandonaron y no obedecieron mi palabra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Entonces tú les contestarás: 'Porque sus padres me dejaron, dice Yavé, y se fueron con otros dioses sirviéndoles e hincándose ante ellos; y a mí me despreciaron y no observaron mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Les dirás: Porque vuestros padres me abandonaron, dice YHVH, y fueron tras otros dioses y se postraron, y los sirvieron, y me abandonaron a mí, y no guardaron mi Ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 tú les responderás: 'Porque vuestros padres me abandonaron -oráculo de Yahveh-, se fueron tras otros dioses, los sirvieron y los adoraron y a mí, en cambio, me abandonaron y no observaron mi ley.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 16:11
21 Referans Kwoze  

Y se les contestará: «Porque Israel abandonó al Dios que sacó de Egipto a sus antepasados. Los israelitas han adorado y dado culto a otros dioses. Por eso Dios ha traído todo este mal sobre ellos».


Y se les contestará: «Porque Israel abandonó al Dios que sacó de Egipto a sus antepasados. Los israelitas han adorado y dado culto a otros dioses. Por eso Dios ha traído todo este mal sobre ellos».


Cuando esto os pase, no os sorprendáis; si os desnudan y os violan, será por vuestros muchos pecados.


Los sacerdotes nunca preguntaron por mí, los maestros de la Ley jamás me conocieron, los dirigentes pecaron contra mí, y los profetas no hablaron en mi nombre. Todos ellos siguieron a otros dioses que no sirven para nada, y en nombre de ellos hablaron.


Y la respuesta será que vosotros adorasteis a otros dioses y no cumplisteis el pacto que hicisteis conmigo.


La culpa la tuvieron sus habitantes, pues habían cometido muchos pecados. Adoraron a otros dioses y les ofrecieron incienso, y con eso me ofendieron muchísimo. A esos dioses no los conocían, ni ellos ni vuestros antepasados.


También dice el todopoderoso Dios de Israel que le dará a este pueblo comida amarga y agua envenenada,


Pecaron nuestros antepasados y Dios nos castigó a nosotros.


Pero a los que sigan adorando a esos ídolos odiosos y no se aparten de sus horribles maldades, yo les pediré cuentas de su conducta. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Judá, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Rechazasteis mis enseñanzas y os negasteis a obedecer mis mandamientos. Preferisteis adorar a los dioses falsos que antes adoraron vuestros antepasados.


En cambio, vosotros, desde los días de vuestros antepasados, siempre habéis desobedecido mis mandamientos. Pero si ahora os arrepentís y volvéis a mí, yo también me volveré a vosotros. Esto es lo que yo, el Dios todopoderoso, os digo. Me preguntáis: «¿Y de qué tenemos que arrepentirnos?».


Por mucho tiempo habéis vivido haciendo lo mismo que hacen los que no creen en Dios. Teníais vicios y malos deseos, os emborrachabais, participabais en fiestas escandalosas y adorabais ídolos odiosos.


Los israelitas dejaron de dar culto al Dios de sus antepasados, el Dios que los había sacado de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de la gente que vivía a su alrededor; adoraron las estatuas de dioses falsos como Baal y Astarté. Este pecado de los israelitas provocó la ira de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite