Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 14:14 - Biblia Lenguaje Básico

14-16 Dios me contestó: —Esos profetas que dicen hablar de mi parte, son unos mentirosos. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden. Es más, ni siquiera he hablado con ellos. Sus mensajes son una mentira, ¡un invento de su propia imaginación! Dicen que no habrá guerra ni hambre en este país, pero yo les digo que ellos mismos morirán de hambre o víctimas de la guerra. No solo ellos morirán, sino también sus esposas, sus hijos y sus hijas. Sus cadáveres quedarán tirados por las calles de Jerusalén y no habrá nadie que los entierre. ¡Así les haré pagar su maldad!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Entonces el Señor dijo: —Esos profetas dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié ni les dije que hablaran. No les transmití ningún mensaje. Ellos profetizan visiones y revelaciones que nunca han visto ni oído. Hablan necedades, producto de su propio corazón mentiroso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Yavé me respondió: Estos profetas andan anunciando mentiras en mi nombre; yo no los mandé, ni les di órdenes, ni les hablé. Falsas visiones, adivinaciones sin cometido, sueños de su imaginación, eso es lo que profetizan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Entonces YHVH me respondió: Falsamente profetizan los profetas en mi Nombre. No los he enviado, ni les he dado orden, ni les he hablado. Os profetizan visiones mendaces, presagios vanos y engaños de su mismo corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Yahveh me dijo: 'Mentira profetizan los profetas en mi nombre; no los he enviado ni les he dado orden alguna ni les he hablado: visión falsa, adivinación vana y engaño de su corazón, eso es lo que os profetizan.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 14:14
32 Referans Kwoze  

Los jefes de mi pueblo parecen vigilantes ciegos que no se dan cuenta de nada; son como perros mudos que no saben ladrar, son como gente perezosa que solo quiere dormir.


Los propios guías extraviaron al pueblo, y todos equivocaron el camino.


Y tú, Pasjur, serás esclavo en Babilonia junto con toda tu familia. Allí morirás y serás enterrado; y lo mismo les pasará a todos tus amigos, a quienes les anunciabas mentiras.


Y dijo delante de todos: —Esto es lo que Dios ha dicho: Dentro de dos años haré pedazos el poder del rey de Babilonia y no volverá a dominar a las naciones. Yo me retiré de allí,


—Jeremías, ve y dile de mi parte a Ananías lo siguiente: Tú has hecho pedazos un yugo de madera, pero yo voy a cambiarlo por uno de hierro.


Entonces yo le dije a Ananías: —Ahora escúchame bien, Ananías. Tú estás haciendo que este pueblo crea en una mentira, pues Dios nunca te envió a hablarles.


Yo, el todopoderoso Dios de Israel, sé todo lo que han hecho los falsos profetas, y os advierto que voy a entregar a Ajab, hijo de Colaías, y a Sedecías, hijo de Maasías. Los entregaré al rey de Babilonia, porque usaron mi nombre para anunciar cosas que yo jamás les ordené decir. Todo lo que han dicho es mentira. Además, cometieron algo terrible en Israel, pues tuvieron relaciones sexuales con mujeres que no eran sus esposas. Por eso el rey de Babilonia los matará delante de vosotros. Y cuando los que fueron llevados prisioneros a Babilonia quieran maldecir a alguien, dirán: “Que Dios te quite la vida como lo hizo con Ajab y Sedecías a quienes el rey de Babilonia los quemó vivos”. Soy yo, Dios, quien lo asegura».


dar este mensaje a todos los que habían sido llevados cautivos a Babilonia: «Semaías, el de Nejelán, os ha dado un mensaje en mi nombre, y os ha hecho creer mentiras. Pero yo no lo he enviado.


Dime dónde están esos profetas, que decían que el rey de Babilonia nunca atacaría este país.


Los profetas solo dicen mentiras, los sacerdotes hacen lo que quieren, y mi pueblo parece estar feliz. Pero ¿qué haréis cuando llegue el fin?


Por eso daré a otros sus mujeres y entregaré sus campos a conquistadores. Y es que todos desean lo que no es suyo, desde el más pequeño hasta el más grande. Ya no se puede confiar ni en el profeta ni en el sacerdote.


Con paños calientes pretenden curar las heridas del pueblo. Insisten en que todo está bien, cuando en realidad todo está mal.


Jamás tus profetas te dijeron la verdad; te hicieron creer en mentiras y no señalaron tu maldad para que cambiara tu suerte. Solo te hicieron anuncios seductores, pero completamente engañosos.


¡Adiós, maestros de la Ley! Tampoco quedan profetas que reciban visiones de parte de Dios. El rey y sus príncipes viven entre paganos. La ciudad quedó desprotegida, pues Dios derribó sus puertas.


Nunca más volveréis a escuchar mensajes falsos ni predicciones engañosas.


—Hay profetas que anuncian a Israel mensajes que ellos mismos han inventado. Por eso, vete y diles de mi parte lo siguiente: ¡Que mal os va a ir, profetas insensatos que inventáis mensajes sin que yo os los haya comunicado!


Por eso no volveréis a dar mensajes falsos, ni a practicar la hechicería. Yo libraré a mi pueblo de vuestra influencia y entonces tendréis que reconocer que yo soy el Dios de Israel.


Por eso yo, el Dios de Israel, os digo: No me he olvidado de vuestras maldades; todo el mundo conoce vuestros crímenes. Todo lo que hacéis demuestra que sois pecadores. Por eso seréis capturados con violencia.


Los sacerdotes, profetas y jueces enseñan, predican o juzgan solo a cambio de dinero. Y para colmo se atreven a decir: «No tenemos nada que temer; ¡Dios está con nosotros!».


Pero los ídolos son engañosos; los adivinos solo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso el pueblo anda perdido, como un rebaño sin pastor!


Y si alguien quiere engañaros, diciendo que habla de mi parte, el padre y la madre que lo tuvieron lo condenarán a morir e incluso ellos mismos le darán muerte.


Si aparece alguien diciendo que trae un mensaje de parte de Dios, pero en realidad no es así, deberéis condenarlo a muerte. Lo mismo deberéis hacer con cualquiera que aparezca con mensajes de otros dioses.


Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada.


Queridos hermanos, no creáis a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Ponedlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite