Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 13:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 El ejército enemigo ha rodeado las ciudades del desierto del sur, y nadie puede entrar ni salir. Todos los habitantes de Judá están siendo llevados prisioneros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Las ciudades del Neguev fueron cerradas, y no hubo quien las abriese; toda Judá fue transportada, llevada en cautiverio fue toda ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Las ciudades del Neguev cerrarán sus puertas y nadie será capaz de abrirlas. La gente de Judá será llevada cautiva; todos serán llevados al destierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 ¡Las ciudades del Negueb han sido cerradas y nadie viene a abrirlas! Todo Judá es deportado, deportado en masa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Las ciudades del Mediodía han sido cerradas, y no hay quien las abra; Todo Judá marcha al destierro, Sin faltar uno son llevados en cautiverio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Las ciudades del sur están cerradas, sin que nadie las abra. Judá todo entero está deportado, ha sido deportado en masa.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 13:19
21 Referans Kwoze  

Todos los israelitas fueron inscritos según sus respectivos grupos familiares en el Libro de la Historia de los Reyes de Israel. Los habitantes más importantes de Judá habían sido llevados por la fuerza a Babilonia a causa de su maldad.


Si Dios derriba algo, nadie puede volver a levantarlo. Si Dios apresa a alguien, nadie puede ponerlo en libertad.


Vendrán al Templo de Dios todos los habitantes del país, y darán gracias a Dios con todo tipo de sacrificios y de ofrendas de cereal y de incienso.


Porque Dios dice que tú serás un terror para ti mismo y para tus amigos, que serán atravesados por la espada del enemigo ante tus propios ojos. A todos los habitantes de Judá los entregaré al rey de Babilonia, para que se los lleve como esclavos a vuestro país o para que los mate.


Por entonces, el rey Nabucodonosor tomó preso a Jeconías, hijo de Joacín, que había sido rey de Judá, y lo llevó deportado a Babilonia. Con él se llevó a los jefes de Judá, y también a los artesanos y herreros. Poco después de eso, Dios me llevó a su Templo y allí me mostró dos cestas de higos.


También traeré de vuelta a Jeconías, hijo de Joacín, que era rey de Judá, y a todos los habitantes de Judá que fueron llevados como esclavos a Babilonia. Yo soy el Dios de Israel, y os aseguro que voy a acabar con el poder del rey de Babilonia.


Sí, se volverán a comprar propiedades y se firmarán escrituras de compra que serán selladas delante de testigos. Esas compras las harán en el territorio de Benjamín y en los pueblos cercanos a Jerusalén, en las ciudades de Judá y en las ciudades de la región montañosa, y también en las ciudades de la llanura y en el desierto. Porque yo os aseguro que os haré volver de Babilonia.


El comandante de la guardia personal del rey, que se llamaba Nebuzaradán, se llevó presos a Babilonia a todos los que quedaban en Jerusalén y también a los que apoyaban a los babilonios.


Los prisioneros que Nabucodonosor se llevó a Babilonia fueron un total de 4600, distribuidos de la siguiente manera: A los siete años de su reinado: 3023 judíos. A los dieciocho años de su reinado: 832 habitantes de Jerusalén. A los veintitrés años de su reinado: 745 judíos, que se llevó Nebuzaradán, el capitán de su guardia.


Bajo el peso de las cadenas, la gente de Judá sufre el destierro. Sus perseguidores los atraparon y ahora los maltratan con crueldad. Son esclavos en países lejanos y su dolor no tiene descanso.


Esto que ahora os digo ya lo dije hace mucho tiempo por medio de los profetas, cuando aún estaban habitadas Jerusalén y las ciudades vecinas, cuando aún se vivía en paz en el desierto y en la llanura.


Pero si no cumplís los mandamientos de Dios, que hoy os he dado, seréis castigados y caerán sobre vosotros las siguientes maldiciones:


Ese pueblo rodeará todas las ciudades que Dios os ha dado, y las atacará; derribando las altas y fuertes murallas en las que confiabais.


Deberán dividir la tierra en siete partes, porque a la tribu de Judá ya se le han asignado territorios en el sur, y a los descendientes de José, en el norte.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite