Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 12:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Dios mío, en todos mis pleitos contigo, tú siempre sales ganando; pero de todas maneras, insisto en mis demandas. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Señor, tú siempre me haces justicia cuando llevo un caso ante ti. Así que déjame presentarte esta queja: ¿Por qué los malvados son tan prósperos? ¿Por qué son tan felices los malignos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé, tú tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y, sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Muy justo eres, oh YHVH, Para que yo dispute contigo; Pero alegaré una causa ante ti: ¿Por qué prosperan los malvados, Y los traidores viven en paz?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los impíos es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 12:1
44 Referans Kwoze  

¡Tú eres el juez de toda la tierra! ¡Tú no puedes matar a los que hacen el bien junto con los que hacen el mal! ¡Tú eres un Dios justo!


¡Dios de Israel, tú eres justo! Tú permitiste que un grupo de nosotros haya podido quedar con vida, como ahora vemos. Reconocemos que somos culpables y que no tenemos derecho de acercarnos a ti.


Pero el castigo ha sido justo, pues tú has sido siempre fiel y hemos sido nosotros los que hemos pecado contra ti.


Los ladrones piensan que dominan a Dios y por eso viven tranquilos.


Pero yo preferiría discutir mi caso con el Dios todopoderoso,


Maltratados y a punto de morir, gritan desde las ciudades pidiendo la ayuda de Dios, ¡pero él no les hace caso!


Ahora deja que se sientan seguros, pero constantemente los vigila.


hundiendo sus raíces en las piedras.


Mi Dios es justo y compasivo; es un Dios todo ternura


Dios mío, tú eres justo y juzgas con rectitud.


Dios mío, yo sé que tus mandatos son justos, y merezco que me castigues.


Dios mío, tú eres justo y todo lo haces con amor.


Salmo de David. No te enfades a causa de los malvados, ni sientas envidia de los malhechores,


Yo he visto a gente malvada llenarse de soberbia y crecer como si fuera un árbol frondoso.


¡Quítame toda mi maldad! ¡Purifícame de todo mi pecado!


A ti, y solo a ti, he ofendido; he hecho lo malo en tu propia cara. Tienes toda la razón al declararme culpable; nada tengo que alegar contra ti.


la gente ignorante ni los conoce ni los entiende.


En este mundo pasan otras cosas que no tienen sentido: a la gente buena le va como si fuera mala, y a la gente mala le va como si fuera buena. ¡Yo digo que esto no tiene sentido!


Yo soy el rey de Israel. Venid, pues, y defendeos; presentad ante mí vuestras razones.


Ni las conocíais ni oísteis hablar de ellas pues teníais cerrado el oído. ¡Bien sé yo que sois infieles y siempre habéis sido rebeldes!


Pero tú, Dios todopoderoso, eres un juez justo que conoces todo lo que pensamos y sentimos. ¡Yo confío en ti, déjame ver cómo los castigas!


Todos te han traicionado, hasta tu propia familia te maldice y a tus espaldas hablan mal de ti. Tal vez te hablen con dulzura, pero no debes confiar en ellos.


Pero como la esposa que traiciona a su marido, así tú me has traicionado a mí. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Después de todo lo malo que había hecho, pensé que se arrepentiría y volvería conmigo; pero no lo hizo. Y el pueblo de Judá se ha comportado igual.


Después de entregarle a Baruc la escritura de compra, dirigí a Dios esta oración:


Porque así dice Dios: Este pueblo es como arco trenzado que solo dispara flechas engañosas; reina la mentira y no la verdad, cometen maldad tras maldad y no me reconocen como su Dios.


Siempre Dios actúa con justicia; soy yo quien ha sido rebelde. ¡Escuchad, naciones todas! ¡Mirad cómo sufro! ¡El enemigo se llevó prisioneros a mis muchachos y muchachas!


Vosotros me criticáis y pensáis que soy injusto. Pues escuchadme bien, israelitas: ¿De verdad creéis que soy injusto? ¿No será, más bien, que sois vosotros los injustos?


Tú, Dios mío, tú eres justo. Por eso nos sentimos muy avergonzados. Así se sienten los que viven en Jerusalén y también los que viven en los países lejanos, adonde los expulsaste por haber pecado contra ti.


Pero vosotros os portáis como Adán: sois traidores y desobedientes, y habéis roto el pacto que un día hicisteis conmigo.


Nadie obedece tus mandamientos, nadie es justo con nadie. Los malvados maltratan a los buenos, y por todas partes hay injusticia.


Son unos malvados que no se avergüenzan de nada; pero yo, que soy Justo, estoy en medio de ti, Jerusalén, y te trataré con justicia, dictando sentencia cada mañana al amanecer.


Nuestro Dios ya está cansado de lo que andáis diciendo, pues os quejáis de que Dios no rechaza a los malvados sino que los mira con buenos ojos; así que os preguntáis: ¿Dónde está la justicia de Dios?


Habéis dicho también que los orgullosos viven felices y que a los malvados siempre les va bien; nunca les pasa nada malo, ni siquiera cuando ofenden a Dios y lo ponen a prueba.


Él nos protege del mal. Es un Dios bueno y fiel, que siempre actúa con justicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite