Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 11:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Yo le decía con cariño: «Olivo verde y hermoso ¡qué deliciosos son tus frutos!». Pero ahora voy a prenderle fuego y sus ramas arderán hasta ser consumidas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Yo, el Señor, antes los llamaba olivo frondoso, hermoso a la vista y lleno de buen fruto. Pero ahora he enviado el furor de sus enemigos para quemarlos con fuego y dejarlos carbonizados y quebrantados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Olivo verde, hermoso por su fruto magnífico, éste era el nombre que te había puesto Yavé. Pero con gran estrépito, le prendió fuego a su follaje y se han quemado sus ramas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Olivo verde, hermoso, de espléndido fruto, te llamaba Yahveh. Al ruido de un estrépito enorme, le prendió fuego, y sus ramas se quemaron.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 11:16
18 Referans Kwoze  

Los malvados son como plantas que florecen al calor del sol y se extienden por todo el jardín


Cuando los que son justos vean esto, se echarán a temblar y se burlarán de ti diciendo:


Tú mismo la plantaste, tú mismo la hiciste crecer.


Que los que la incendiaron y arrancaron de raíz mueran ante la fuerza de tu ira.


Dios mío, Dios mío, no guardes silencio; no te quedes callado y sin hacer nada.


Tan grande es la mancha de vuestro pecado que ni el mejor jabón del mundo podrá quitar de vosotros esa mancha. Yo os he cuidado como se cuida al mejor viñedo. Vuestros antepasados me obedecieron, pero vosotros os habéis convertido en viña degenerada que solo produce uvas podridas. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Pues yo os daré lo que merecen vuestras acciones. Prenderé fuego al bosque de la ciudad y ese fuego destruirá todo lo que hay a su alrededor. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Por eso, castigaré con furia a este lugar, a las personas y animales, a los árboles del campo y a los frutos de la tierra. ¡Mi enfado será como un fuego difícil de apagar! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Seré para vosotros, Israel, como el rocío que hace florecer los lirios. Os haré crecer como un árbol, echaréis profundas raíces y extenderéis vuestras frondosas ramas; tendréis la belleza de los olivos y el agradable aroma de los cedros.


Cuando un árbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Y Dios ya está listo para destruir a los que no hacen lo bueno.


Si alguno no sigue unido a mí, le pasará lo mismo que a los sarmientos que no dan fruto: los cortan, los tiran y cuando se secan les prenden fuego.


Plantaréis olivos, pero no recogeréis ni una sola aceituna. Tampoco sacaréis de ellas una sola gota de aceite, porque todas se caerán antes de tiempo.


Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante de Dios, que es el rey de la tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite