Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 7:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Resín, rey de Siria, y Pécaj, rey de Israel, se unieron para atacar a Ajaz, rey de Judá, que se encontraba en la ciudad de Jerusalén. Trataron de conquistar la ciudad, pero no lo consiguieron.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cuando Acaz, hijo de Jotam y nieto de Uzías, era rey de Judá, Rezín, rey de Aram, y Peka, hijo de Remalías, rey de Israel, salieron para atacar a Jerusalén. Sin embargo, no pudieron llevar a cabo su plan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Esto sucedió en tiempos de Ajaz, hijo de Jotam y nieto de Ozías, rey de Judá. Rasín, rey de Aram y Pecaj, hijo de Romelía, rey de Israel, subieron a Jerusalén para apoderarse de ella, pero no lo consiguieron.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días de Acaz ben Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín, rey de Siria, y Peka ben Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalem para conquistarla, pero no prevalecieron contra ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En los días de Ajaz, hijo de Jotán, hijo de Ozías, rey de Judá, Resín, rey de Aram, y Péqaj, hijo de Romelías, rey de Israel, subieron a Jerusalén a luchar contra ella, pero no pudieron conquistarla.

Gade chapit la Kopi




Isaías 7:1
15 Referans Kwoze  

Uno de los jefes del ejército, llamado Pecaj, hijo de Remalías, se rebeló contra Pecajías. Con la ayuda de cincuenta hombres de Galaad, fue al palacio real y allí mató a Pecajías y también a dos hombres más llamados Argob y Arie. Así fue como Pecaj se convirtió en rey de Israel.


Pecaj, hijo de Remalías, comenzó a reinar en Israel cuando Azarías llevaba ya cincuenta y dos años reinando en Judá. La capital de su reino fue Samaría, y su reinado duró veinte años.


En su tiempo, Dios incitó a Resín, rey de Siria, y a Pecaj, rey de Israel, a luchar contra Judá.


Ajaz, hijo de Jotán, comenzó a reinar en Judá a los veinte años, cuando Pecaj llevaba ya diecisiete años reinando en Israel. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró dieciséis años. Tampoco siguió el ejemplo de su antepasado David, sino que se comportó mal ante Dios,


Por aquel tiempo, Resín, rey de Siria, había recuperado ya para su país la ciudad de Elat y había expulsado de ella a los de Judá. Hasta el momento presente, los sirios continúan viviendo allí. Después de esto, Resín, rey de Siria, y Pecaj, rey de Israel, marcharon hacia Jerusalén con el fin de atacarla. Sin embargo, aunque rodearon la ciudad, no pudieron vencer a Ajaz.


Dios habló a través de una visión al profeta Isaías, hijo de Amós, y le dio varios mensajes para todos los habitantes del reino de Judá y de Jerusalén. Esto sucedió durante los reinados de Ozías, Jotán, Ajaz y Ezequías.


—Yo soy tranquilo, como las aguas del estanque de Siloé. Pero esta gente de Judá me ha despreciado, pues tiene miedo de Resín y de Pécaj, los reyes de Siria y de Israel.


Por el este, los sirios; por el oeste, los filisteos. De un solo bocado se tragaron a Israel. A pesar de todo esto, la ira de Dios no se ha calmado; nos sigue amenazando todavía.


Tus mercancías eran tan variadas, y tu riqueza tan grande, que hasta los sirios comerciaban contigo, y te pagaban con piedras preciosas y telas muy finas. También Israel y Judá te compraban mercancías pagándote con su mejor trigo, y con pasteles, miel, aceite de oliva y especias aromáticas. Damasco te pagaba con vino de Jelbón y con lana de Sajar.


Dios habló a Oseas, hijo de Beerí, durante los reinados de Ozías, Jotán, Ajaz y Ezequías en Judá, y durante el reinado de Joroboán, hijo de Joás en Judá.


Yo soy Miqueas de Moréset. Dios me ha mostrado en visión lo que piensa hacer contra las ciudades de Samaría y Jerusalén. Esto es lo que Dios me ha dicho en tiempos de Jotán, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite