Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Isaías 4:2 - Biblia Lenguaje Básico

2-3 Dios dice también: «No castigaré a todos. A los que deje con vida, les permitiré vivir en Jerusalén y serán llamados: "Pueblo elegido de Dios". Cuando llegue ese día, haré que prosperen y vivan bien. Mi pueblo se sentirá orgulloso de los frutos que le dará su tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pero en aquel día, el retoño del Señor será hermoso y glorioso. El fruto de la tierra será el orgullo y la gloria de todos los sobrevivientes de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Aquel día, el Brote de Yavé será ornamento y gloria de los salvados de Israel; el Fruto de la tierra será su orgullo y esplendor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Aquel día el Renuevo de YHVH será espléndido y glorioso, Y el fruto de la tierra excelente y hermoso Para los salvados de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Aquel día el brote de Yahveh será hermosura y gloria; y el fruto del país, honor y esplendor para los supervivientes de Israel.

Gade chapit la Kopi




Isaías 4:2
40 Referans Kwoze  

Dios mío, ¡que te alaben los pueblos! ¡Que todos los pueblos te alaben!


Que abunde el trigo en el país. Que se vean ondular los trigales en lo alto de las montañas. Que sean tan abundantes los frutos como los del monte Líbano. Que haya tanta gente en las ciudades como hierba hay en el campo.


Quiero que mandes hacer un traje especial para que tu hermano Aarón lo use en el culto, un traje que muestre su dignidad sacerdotal.


Defenderá a los pobres y hará justicia a los indefensos. Castigará a los violentos y hará morir a los malvados. Su palabra se convertirá en ley;


Aquel día la gente de Judá entonará esta canción: «Tenemos una ciudad muy fuerte; Dios la ha protegido con fortificaciones y murallas.


En el futuro el pueblo de Israel prosperará y producirá frutos abundantes.


por lo que Dios, cuando sembréis vuestros campos, os enviará lluvia y producirá trigo en abundancia. Ese día, vuestro ganado tendrá mucho lugar donde pastar.


Que los cielos dejen caer su rocío y las nubes lluevan justicia; que se abra la tierra, brote la salvación y germine la justicia. Soy yo, Dios, quien hace todo esto.


Creció el Siervo como tallo tierno en tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo ni deseable.


Has quedado, Jerusalén, abandonada, aborrecida y desierta, pero yo haré que llegues a ser motivo de orgullo y alegría para siempre.


En ti, Jerusalén, solo vivirá gente honrada que será la dueña del país por siempre. Será como los brotes de una planta que yo mismo planté; será la obra que yo realicé para mostrar mi poder.


Pues así como de la tierra brotan las semillas, y en el jardín nacen las plantas, así Dios hará brotar la justicia y la alabanza entre todas las naciones.


En el futuro haré que un rey justo y sabio gobierne a mi pueblo. Será de la familia de David, gobernará con verdadera justicia,


Cuando llegue ese día, en el momento preciso nombraré a un rey de la familia de David, que reinará con honradez y justicia.


Ninguno de los que se fueron a Egipto quedará con vida ni volverá a Judá, aunque lo desee. Solo unos cuantos lograrán huir y volverán.


Solo unos pocos se salvarán de la destrucción de la guerra y podrán volver de Egipto a Judá. Entonces todos los supervivientes de Judá que han venido a vivir a Egipto sabrán qué palabra se cumple, si la mía o la suya.


Yo haré que vuestra tierra produzca cosechas abundantes para que no volváis a sufrir hambre ni tengáis que aguantar las burlas de las naciones.


En cambio tú, tierra de Israel, te llenarás de frondosos árboles que darán mucho fruto para mi pueblo que está a punto de regresar del destierro.


los que quieran escapar a las montañas, también morirán por causa de sus pecados, aunque traten de huir como palomas espantadas.


Pero los que quedan de Israel buscarán refugio en mi Templo santo; allí se pondrán a salvo y los descendientes de Jacob recobrarán lo que les pertenece.


y dile: Así dice el Dios todopoderoso: Yo haré que de aquí salga un hombre para que reconstruya mi Templo; lo llamaré «Renuevo», se vestirá como rey y ocupará el trono para reinar. Compartirá el trono con un sacerdote, pero habrá paz entre ellos dos.


¡Qué maravilloso será ver a muchachos y muchachas alegres y bien alimentados!


Además —dice el Dios todopoderoso—, cuando llegue el día en que yo actúe, volverán a ser mi propiedad personal y no les haré ningún daño; los trataré como trata un padre a los hijos que le sirven.


Pero Dios ama a quienes él ha elegido, y por eso acortará el tiempo de sufrimiento. Si no fuera así, todos morirían.


Por eso, estad siempre alerta y orad en todo momento, para que podáis escapar de todas las cosas que van a suceder. Así podréis estar conmigo, el Hijo del hombre.


Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único del Padre, que le ha llenado de gracia y de verdad.


Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento para que conociéramos la grandeza de Dios reflejada en el rostro de Cristo.


Cuando os hablábamos acerca del regreso lleno de poder de nuestro Señor Jesucristo, no estábamos inventando una historia, ya que con nuestros propios ojos vimos el gran poder de nuestro Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite