Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 21:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Lo que Dios me mostró es algo terrible: el traidor y el destructor cumplen su tarea. ¡Pueblo de Elam, a las armas! ¡Pueblo de Media, al ataque! ¡Destruid Babilonia!, porque no permitiré más sufrimientos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Veo una visión aterradora: veo al traidor traicionando, al destructor destruyendo. Adelante, ustedes, elamitas y medos: ataquen y asedien. Yo pondré fin a todos los gemidos que provocó Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Una visión siniestra se presenta a mis ojos: El traidor traiciona, y el salteador saquea: '¡Arriba, elamitas! ¡ataquen, medos!' - 'Hice callar los últimos gemidos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Una visión siniestra me fue manifestada: El traidor traicionado, el destructor destruido. ¡Álzate Elam!° ¡Asedia Media! ¡Acallad todo gemido!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.

Gade chapit la Kopi




Isaías 21:2
44 Referans Kwoze  

Al final, a los nueve años del reinado de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría y se llevó prisioneros a los israelitas hasta su país. Los estableció en la región de Jalat, en las riberas del río Jabor, en la región de Gozán, y en las ciudades de los medos.


No soporto a esos traidores que no creen en tus promesas.


con esa gente que dice: «Lo que nos sobra son palabras; con ellas conseguimos triunfar. ¡Nadie podrá dominarnos!».


No dejes que pasen vergüenza los que en ti confían; ¡la vergüenza deben pasarla los que traicionan a otros!


¡Dios mío, te has enfurecido y te has alejado de nosotros! Incluso nos has destruido; ¿por qué no vuelves ahora a recibirnos?


Escucha, por favor, el lamento de los cautivos, y salva con tu gran poder a los condenados a muerte.


La persona sensata se gana el aprecio de todos, pero la que da malos consejos acabará en la ruina.


Entonces, Dios mostrará de nuevo su poder y hará que regrese su pueblo dispersado, los que aún queden en Asiria y en Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Sinar, Jamat y las islas del mar.


Entonces nos burlaremos del rey de Babilonia y le cantaremos este poema: «¡Qué mal que te fue, tirano! ¡Mira en qué terminó tu orgullo!


Ahora, toda la tierra está en paz y canta llena de alegría.


Los soldados de Elam y de Quir llegaron en sus carros de guerra, armados con escudos y flechas.


¡Por todos los rincones del mundo se oirán cantos de alabanza para el Dios que ama la justicia! «¡Siento que estoy perdido, mi ánimo está por los suelos! No se puede confiar en los traidores, porque engañan y no tienen compasión».


¡Qué mal te va a ir, Asiria, tú que aún no has sido saqueada, tú que aún no has sido destruida! Cuando acabes de saquear, también tú serás saqueada; cuando acabes de destruir, también tú serás destruida.


y a los que Dios va a liberar. Volverán en Jerusalén cantando con mucha alegría, y para siempre vivirán felices. Se acabarán el llanto y el dolor, solo habrá alegría y felicidad.


Yo me irrité contra mi pueblo; me enfadé con los israelitas y los dejé caer en tu poder. Pero tú, Babilonia, no te compadeciste de ellos, y maltrataste a los ancianos con una carga muy pesada.


Pero yo os he dicho: Vosotros sois mi pueblo preferido y os quiero más que a nadie. Es verdad que os riño, pero siempre estoy pensando en vosotros. ¡Os amo de todo corazón! ¡Os tengo un gran cariño! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


A los que tengan hambre les daré de comer y a los que tengan sed les daré de beber.


Tú, Baruc, siempre estás quejándote. Dices que eres muy infeliz y que yo solo te hago sufrir cada vez más. También dices que ya estás cansado de sufrir y que no logras descansar.


Cuando el rey Sedecías comenzó a reinar en Judá, Dios habló así al profeta Jeremías acerca de la nación de Elam. Le dijo:


Jeremías, yo soy el Dios todopoderoso, y este es mi mensaje acerca de Elam: Voy a acabar con el ejército elamita. Sus soldados son expertos guerreros, pero yo los haré pedazos.


Así pues, poned cerco a Babilonia; preparaos para atacarla, a disparar contra ella vuestras flechas, porque ha pecado contra mí.


Pero yo, que soy el Dios todopoderoso, soy su poderoso defensor y los haré vivir en paz. A vosotros, en cambio, babilonios, os causaré un gran terror.


Así pues, afilad las flechas y tened preparados los escudos, pues he decidido que los reyes de Media, destruyan por completo Babilonia. Los babilonios destruyeron mi Templo y ahora yo quiero vengarme de ellos.


Bel es el dios de Babilonia, pero yo lo voy a castigar: ¡haré que vomite lo que se comió! Las naciones ya no vendrán a adorarlo, y las murallas de Babilonia serán derribadas.


Aunque Babilonia tenga murallas tan altas como los cielos, yo voy a enviar un ejército que derribará esas altas murallas. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


No hay un solo pecado que él no haya cometido. Castiga, pues, su maldad como me castigaste a mí porque es mucho lo que he llorado y se me va a romper el corazón.


«parsín» significa «dividido» y quiere decir que Dios partirá en dos tu reino y se lo dará a los medos y a los persas.


Por eso el rey se preocupó mucho y se quedó pálido. También sus consejeros estaban muy confundidos.


En ese sueño me parecía estar junto al río Ulay, en Susa, que era una ciudad fortificada de la provincia de Elam.


Tú viste un carnero con dos cuernos. Esos dos cuernos son los reyes de Media y de Persia.


Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel será llevado; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá. Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos y a seguir creyendo en Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite