Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 2:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 ¡Todo el país se ha llenado de ídolos! Todos adoran a dioses fabricados con sus propias manos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 La tierra está llena de ídolos. El pueblo rinde culto a cosas que hizo con sus propias manos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Su país está lleno de caballos y sus carros de guerra son numerosos. Su país está lleno de ídolos, pues se inclinan ante la obra de sus manos, ante la figura que modelaron sus dedos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Su tierra también está llena de ídolos: ¡Se postran ante la obra de sus propias manos, Delante de lo que han hecho sus mismos dedos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Su país está lleno de dioses: adoran la obra de sus manos, lo que hicieron sus dedos.

Gade chapit la Kopi




Isaías 2:8
28 Referans Kwoze  

Hicieron imágenes de la diosa Astarté y las pusieron en toda colina elevada y a la sombra de todo árbol frondoso.


Desobedecieron todos los mandamientos de su Dios, y fabricaron dos becerros de oro para adorarlos. Además, hicieron una imagen de Astarté, y adoraron a Baal y al sol, la luna y las estrellas.


Jotán se comportó bien ante Dios, siguiendo el ejemplo de su padre Ozías, pero sin entrar en el Templo de Dios para quemar incienso en él. Sin embargo, permitió que la gente siguiera adorando a dioses falsos.


No volverán a ofrecer sacrificios a imágenes de dioses o diosas, imágenes que fabricaron con sus propias manos.


Dios nuestro, aunque otros amos nos han dominado, tú eres nuestro único Dios.


Es verdad que han arrojado sus dioses al fuego; pero en realidad esos no eran dioses, sino imágenes de madera y de piedra hechas por manos humanas, y por eso fueron destruidas.


¡Mirad a esos falsos dioses! Todos ellos no son nada, ni pueden hacer nada; ¡son absolutamente inútiles!


Debajo de los robles y de todo árbol frondoso tenéis relaciones sexuales como acto de culto a los falsos dioses; junto a los arroyos y en las cuevas de las rocas sacrificáis niños en su honor.


Voy a castigar a mi pueblo, porque todos ellos se han comportado muy mal. Adoraron ídolos que ellos mismos hicieron y les ofrecieron incienso; a mí, en cambio, me abandonasteis.


Porque tú, Judá, tienes tantos dioses como ciudades, y tantos altares como calles tiene Jerusalén; en esos altares quemaste incienso a Baal, lo cual es una vergüenza.


¿Y dónde están ahora esos dioses que vosotros mismos os fabricasteis? ¡Que vengan ellos a salvaros cuando os encontréis en peligro! Pues tus dioses, Judá, son tantos como tus ciudades.


Ahora hablaré de nuevo a los profetas, haré que tengan muchas visiones y por medio de ellos os hablaré a través de parábolas.


¡Y todavía sigue pecando! Sus artesanos fabrican ídolos de plata con una gran habilidad. Luego hacen ofrendas a sus ídolos y rinden homenaje a toros de metal.


Destruiré tus ídolos y tus imágenes, y no volverás a adorar a dioses que tú mismo hiciste.


Mientras Pablo esperaba a Silas y a Timoteo en Atenas, sintió mucha tristeza al ver que la ciudad estaba llena de ídolos.


Allí adoraréis ídolos de madera y de piedra, estatuas que no pueden ver ni oír, y tampoco comer o respirar, porque el hombre mismo las ha fabricado.


El resto de la gente, es decir, los que no murieron a causa del fuego, el humo y el azufre, no dejaron de hacer el mal, ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de dioses falsos. Al contrario, siguieron adorando esas imágenes de piedra, de madera y de oro, plata y bronce, imágenes que no pueden ver, ni oír, ni caminar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite