Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 19:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Así dice Dios: «Haré que los egipcios se peleen unos con otros: el amigo contra su amigo, una ciudad contra otra, un reino contra otro reino.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Yo haré que egipcio pelee contra egipcio: hermano contra hermano, vecino contra vecino, ciudad contra ciudad, provincia contra provincia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Azuzaré a los egipcios unos contra otros y se pelearán los hermanos entre sí, un amigo con otro, una ciudad con otra, un reino con otro reino.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Incitaré a egipcios contra egipcios, Cada uno peleará contra su hermano Y cada uno contra su prójimo: Ciudad contra ciudad y reino contra reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Azuzaré a Egipto contra Egipto, pelearán unos contra otros, éstos contra aquéllos, ciudad contra ciudad, reino contra reino.

Gade chapit la Kopi




Isaías 19:2
20 Referans Kwoze  

Después de la muerte de Zimrí, el pueblo de Israel se dividió. Unos querían que el rey fuera Tibní, hijo de Guinat, y otros, que lo fuera Omrí.


La vida se volverá tan difícil que hasta entre amigos se atacarán. Los jóvenes insultarán a los viejos y los pobres a los ricos.


Todo el mundo está enterado de que habéis sido derrotados; por todas partes se escuchan tus gritos de dolor; chocan los guerreros unos contra otros, y ruedan por el suelo.


No tengáis miedo ni os desaniméis por los rumores que recorren el país, pues todos los años hay nuevos rumores. Abunda la violencia en el país y los gobernantes se enfrentan entre sí.


Escucha, Gog: cuando llegue ese día, enviaré contra ti toda clase de males. En todos mis montes te harán la guerra y tus soldados lucharán entre ellos mismos; yo les mandaré enfermedades, y sufriréis una muerte violenta; enviaré sobre ellos lluvias torrenciales, y granizo, fuego y azufre. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Los hermanos se traicionarán unos a otros. Cada uno entregará al otro para que lo maten. Los padres traicionarán a sus hijos, y los hijos atacarán a sus padres y los matarán.


Vuestro peor enemigo vivirá en vuestra propia casa.


Jesús se dio cuenta de lo que ellos pensaban y les dijo: —Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los habitantes de una ciudad se pelean unos contra otros, la ciudad se destruirá. Y si los miembros de una familia se pelean entre ellos, la familia también quedará destruida.


Porque los países lucharán unos contra otros, la gente pasará hambre, y en muchos lugares habrá terremotos.


Si los habitantes de un país se pelean entre sí, el país acaba por destruirse.


Los israelitas seguían tocando sus trompetas, mientras Dios hacía que las tropas enemigas se atacaran entre sí y salieran huyendo en dirección a Bet Sitá y Sartán; en su huida llegaron hasta la frontera de Abel Mejolá, cerca de Tabat.


Pasados los tres años Dios hizo que la gente de Siquén traicionara a Abimélec.


Saúl había puesto en Guibeá de Benjamín unos vigilantes, que al ver que el ejército filisteo estaba huyendo en completo desorden,


Reunió entonces Saúl a todos sus hombres y se lanzó decidido a la batalla creando una confusión tan grande entre los filisteos, que hasta se mataban unos a otros. Incluso algunos israelitas que durante mucho tiempo habían sido obligados a formar parte del ejército filisteo, en ese momento se unieron al ejército de Saúl y Jonatán. Y los israelitas que se habían escondido en la montaña de Efraín, al ver que los filisteos estaban huyendo, se pusieron también a perseguirlos. Así fue como la batalla llegó hasta Bet-Avén y aquel día Dios concedió la victoria a Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite