Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 17:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo, el Dios todopoderoso, os aseguro que así será».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Las ciudades fortificadas de Israel también serán destruidas, y se acabará el poder de la realeza de Damasco. Todo lo que quede de Aram tendrá el mismo destino de la desaparecida gloria de Israel», proclama el Señor de los Ejércitos Celestiales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Va a desaparecer el reino de Damasco, que era una protección para Efraím; pues lo que quede de Aram y de su gloria no valdrá más que los israelitas - dice Yavé de los Ejércitos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Efraín perderá su fortaleza y Damasco su soberanía, Y el resto de los sirios serán como la nobleza de Israel, dice YHVH Sebaot.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Acabará la fortaleza de Aram, el reino de Damasco. Y el resto de Aram será como la gloria de los hijos de Israel -oráculo de Yahveh Sebaot-.

Gade chapit la Kopi




Isaías 17:3
27 Referans Kwoze  

Tiglatpiléser decidió ayudar a Ajaz, y atacó la ciudad de Damasco, capital de Siria. Conquistó la ciudad, mató al rey Resín, se llevó prisioneros a sus habitantes y los trasladó a Quir.


Al final, a los nueve años del reinado de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría y se llevó prisioneros a los israelitas hasta su país. Los estableció en la región de Jalat, en las riberas del río Jabor, en la región de Gozán, y en las ciudades de los medos.


No le importó que se tratara de Carquemis o de Calnó, de Jamat o de Arpad, de Samaría o de Damasco; a todas estas ciudades las destruyó.


Y ahora Dios dice: «Lo mismo que el contrato de trabajo de un obrero dura tres años, así dentro de tres años será destruido el poder de Moab. Su gente morirá; solo quedará con vida un resto insignificante».


Y sucederá que aquel día Israel perderá su esplendor y su fuerza se convertirá en debilidad.


Has destruido las fortalezas de nuestros enemigos, has dejado sus ciudades hechas un montón de ruinas. ¡Nunca más serán reconstruidas!


Pero antes de que el niño sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, serán destruidos los países de Resín y Pécaj, a los que tú, Ajaz, tienes tanto miedo.


Damasco es tan solo la capital de Siria y Resín no es más que su rey; Samaría es tan solo la capital de Israel y Pécaj no es más que su rey. Dentro de sesenta y cinco años el reino de Israel dejará de ser una nación. Pero si vosotros no confiáis en mí, seréis derrotados por completo"».


Porque antes que el niño aprenda a decir «mamá» y «papá», el rey de Asiria destruirá las ciudades de Damasco y Samaría, y se quedará con todas sus riquezas.


Entonces Dios dijo a Oseas: El rey Jehú ha cometido muchos crímenes en el valle de Jezrael. Por lo tanto, en ese mismo valle castigaré a sus descendientes, derrotando a su ejército y acabando con el reino de Israel. Por eso, a tu hijo le pondrás por nombre Jezrael.


Tiempo después, Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo una hija. Entonces Dios dijo a Oseas: A esta niña la llamarás Lo-Rujama, que quiere decir «No-Amada», porque no volveré a perdonar ni a tener compasión de los habitantes del reino de Israel.


pues bien, ahora estalla la guerra contra la gente de vuestro pueblo, las fuertes murallas son destruidas y mueren las madres y los hijos, como cuando el rey Salmán destruyó la ciudad de Bet-Arbel.


Lo mismo sucederá con los israelitas: durante mucho tiempo no tendrán rey ni príncipe; tampoco podrán presentar ofrendas a Dios, ni tendrán signos sagrados ni sacerdotes ni ídolos familiares.


¡Israel quedará en ruinas! ¡Será la burla de todas las naciones!


Israel tiene grandes riquezas, pero, como vuelo de pájaro, desaparecerán sin dejar rastro. Sus mujeres ya no tendrán hijos.


Además, caerán también sin vida todos los que juran en nombre de los dioses de Samaría, de Dan y de Beerseba. Caerán y no volverán a levantarse.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite