Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 10:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 No le importó que se tratara de Carquemis o de Calnó, de Jamat o de Arpad, de Samaría o de Damasco; a todas estas ciudades las destruyó.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Hemos destruido a Calno como hicimos antes con Carquemis. Hamat cayó ante nosotros como antes había caído Arfad, y destruimos a Samaria como lo hicimos con Damasco.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 No sucedió a Calmo como a Carquemis, a Jamat igual que a Arpad y a Samaria como a Damasco?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 ¿No fue Calno cual Carquemis? ¿No fue Hamat como Arfad° Y Samaria como Damasco?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 ¿No es Calnó como Carquemís? ¿No es Jamat como Arpad? ¿No es Samaría como Damasco?

Gade chapit la Kopi




Isaías 10:9
23 Referans Kwoze  

Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calné. Todas ellas estaban en la región de Mesopotamia.


Adadézer había tenido que luchar muchas veces contra Toy, rey de Jamat. Por eso, cuando Toy supo que David había derrotado al ejército de Adadézer, envió a su hijo Jorán a saludar y felicitar al rey David por su triunfo. Jorán le llevó al rey David regalos de oro, plata y bronce.


Tiglatpiléser decidió ayudar a Ajaz, y atacó la ciudad de Damasco, capital de Siria. Conquistó la ciudad, mató al rey Resín, se llevó prisioneros a sus habitantes y los trasladó a Quir.


El rey de Asiria llevó gente de Babilonia, Cuta, Avá, Jamat y Sefarváin, y la estableció en las ciudades de Samaría en lugar de los israelitas que antes vivían allí. Así, esa gente ocupó Samaría y habitó en sus ciudades.


¿Qué os hace pensar que vuestro Dios sí podrá hacerlo? Si ninguno de esos dioses pudo librar a su pueblo de mi poder, ¡mucho menos podrá hacerlo vuestro Dios! ¡No os dejéis engañar por Ezequías!


Pasó algún tiempo desde que Josías terminó de reparar el Templo de Dios, cuando Necó, rey de Egipto, se dirigió hacia Carquemis, que estaba junto al río Éufrates, para ayudar a Asiria a luchar contra el rey de Babilonia. Josías salió al encuentro de Necó para impedírselo.


Mensaje contra Damasco: «La ciudad de Damasco dejará de existir; quedará hecha un montón de ruinas.


Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo, el Dios todopoderoso, os aseguro que así será».


Los caminos están desiertos, nadie pasa por ellos; se han roto los pactos, se rechaza a los testigos, no hay respeto por nadie.


Como bien sabes, los reyes de Asiria han destruido por completo a todos los países que quisieron. ¡No creas que tú te vas a salvar!


Como tampoco pudieron salvar a los reyes de Jamat, Arpad, Sefarváin, Ivá y Ená.


Damasco es tan solo la capital de Siria y Resín no es más que su rey; Samaría es tan solo la capital de Israel y Pécaj no es más que su rey. Dentro de sesenta y cinco años el reino de Israel dejará de ser una nación. Pero si vosotros no confiáis en mí, seréis derrotados por completo"».


Acerca de Damasco, Dios dice esto: Las ciudades de Jamat y Arpad ya recibieron la mala noticia y no hay nada que las consuele; están inquietas y agitadas como las olas del mar.


Se ríen de reyes y gobernantes, se burlan de sus fortalezas y construyen rampas de arena para conquistar sus ciudades.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite