Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 10:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Voy a utilizar al rey de Asiria como instrumento de mi ira —dice Dios— para castigar a los que me ofenden.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 «Qué aflicción le espera a Asiria, la vara de mi ira. Yo la empleo como garrote para expresar mi enojo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 ¡Ay de Asur, que es el bastón de mi ira, el garrote que usa mi furor!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 ¡Ay Asiria, vara de mi ira! Mi indignación, cetro de tu mano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 ¡Ay de Asiria, bastón de mi ira, vara en la mano de mi furor!

Gade chapit la Kopi




Isaías 10:5
31 Referans Kwoze  

De esta región salió Asur, que construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Calaj


Además, hemos venido a destruir este país porque así nos lo ha ordenado Dios.


¿Pero acaso no sabes, Senaquerib, que fui yo quien te permitió hacerlo? Desde los tiempos antiguos he planeado lo que ahora sucede. Por eso destruyes ciudades fortificadas y las transformas en un montón de escombros.


Los malvados no prevalecerán sobre los que se portan rectamente, para que estos no hagan el mal.


Pero Dios dice: «El rey de Asiria está equivocado, porque ni el hacha ni la sierra son más importantes que el hombre que las maneja. ¡Dónde se ha visto que el bastón controle al que lo usa!».


Pero dentro de poco tiempo dejaré de estar enfurecido contigo. Mi ira se dirige contra los asirios, a quienes destruiré por completo.


Viene Dios con los instrumentos de su ira, viene desde una tierra lejana para destruir por completo al país.


El Dios todopoderoso ha hecho este juramento: «¡Mis planes no fallarán! Tal como lo dije, todo se cumplirá.


Haré pedazos a los asirios que ahora ocupan mi tierra; los aplastaré en mis montañas. ¡Libraré a mi pueblo de su esclavitud!


Mirad lo que pasó con el país de los caldeos, un pueblo que ya no existe, porque el ejército de Asiria lo destruyó. Los soldados levantaron torres de asalto, destruyeron los palacios y todo lo convirtieron en ruinas donde viven los animales del desierto.


¡Vamos, pueblo mío, entra ya en tu ciudad! Cierra las puertas y espera a que Dios calme su ira.


pero vas a tener que lamentarte y llorar porque yo te asaltaré y te trataré como a los animales que se queman sobre el altar.


¡Mirad a lo lejos! ¡Dios mismo se acerca! Su furia es como fuego ardiente; sus labios y su lengua son un fuego destructor.


Dios dejará oír su voz majestuosa y nos demostrará su poder. Su ira será como fuego devorador acompañado de rayos, aguaceros y granizos.


Los israelitas son un pueblo que no quiere obedecer mis enseñanzas. Son infieles y rebeldes.


Dios está enfadado con vosotros y con todos vuestros ejércitos. Dios os ha condenado a una total destrucción.


Y al ver todo esto, vuestro corazón se llenará de alegría y vuestro ser entero quedará rejuvenecido». Porque Dios mostrará su poder con sus seguidores y su ira con sus enemigos.


Dios mandará contra Judá al rey de Asiria que atacará al rey y a todo su pueblo. Sucederán cosas muy terribles, cosas que no se habían visto desde que el reino de Israel se separó del reino de Judá.


Cuando llegue ese día, Dios utilizará al rey de Asiria, que llega del otro lado del Éufrates, como instrumento para humillar por completo a Judá.


Porque antes que el niño aprenda a decir «mamá» y «papá», el rey de Asiria destruirá las ciudades de Damasco y Samaría, y se quedará con todas sus riquezas.


Pues bien, yo enviaré contra Judá al rey de Asiria con todo su poder. Será como cuando el río Éufrates, lo inunda todo con sus aguas impetuosas que se desbordan por todos sus canales cubriendo todo lo que se pone en su camino.


Por eso he descargado sobre ellos mi furor, los aniquilé por completo con el fuego de mi ira, haciéndoles responsables de su mala conducta. Porque yo soy el Dios de Israel y cumplo mi palabra.


¡Ha llegado el día! ¡Ha llegado la hora! ¡Por todas partes se ve orgullo y maldad!


El rey del norte hará todo lo que quiera. Será tanto su orgullo que se creerá superior a todos los dioses. Hasta llegará a ofender gravemente al verdadero Dios. Y todo le saldrá bien, pero solo hasta que Dios lo castigue, porque lo que Dios tiene decidido lo cumplirá.


Yo soy Nahum de Elcós. En una visión Dios me habló acerca de Nínive, y este es el mensaje que escribí contra esa ciudad:


Dios de Israel, tú eres un Dios santo; siempre has existido, y no nos dejarás morir. Tú has puesto a Babilonia para hacer justicia, la has utilizado para castigar.


Luego atacaré y destruiré Asiria, país situado al norte; a Nínive, su capital, la convertiré en un montón de ruinas.


Vendrán los barcos de Chipre y convertirán en esclavos a los habitantes de Asiria y de Éber, pero también ellos acabarán pereciendo».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite