Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 10:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 ¡No protegéis a los débiles ni respetáis los derechos de los pobres; maltratáis a las viudas y robáis a los huérfanos!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Privan a los pobres de la justicia y les niegan sus derechos a los necesitados de mi pueblo. Explotan a las viudas y se aprovechan de los huérfanos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Dejan sin protección a los pobres de mi país; roban a los pequeños de sus derechos, dejan sin nada a la viuda y despojan al huérfano!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Que privan de justicia al débil, Y niegan el derecho a los pobres de mi pueblo; Que hacen de las viudas su presa, Y despojan a los huérfanos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 para ignorar la causa de los indigentes y robar el derecho de los pobres de mi pueblo; para hacer de las viudas su presa y poder expoliar a los huérfanos!

Gade chapit la Kopi




Isaías 10:2
24 Referans Kwoze  

Jamás he dejado de atender los ruegos de los pobres; jamás he dejado que las viudas sean consumidas por el llanto;


matan a las viudas, asesinan a los huérfanos, masacran a los extranjeros,


Si tienes que resolver algún asunto legal, no seas injusto con los pobres.


No abuses del pobre solo porque es pobre, ni atropelles al humilde llevándolo ante el tribunal.


Hay quienes tienen espadas en lugar de dientes y cuchillos en lugar de muelas; así devoran a los humildes de la tierra y a la gente pobre del país.


y aprended a hacer lo bueno! Ayudad al maltratado, tratad con justicia al huérfano, defended a la viuda.


Sus gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. A cambio de dinero y regalos declaran culpable al inocente. Maltratan al huérfano y niegan ayuda a las viudas.


Se acabarán los mentirosos, los que acusan a otros falsamente, los que ponen trampas a los jueces y los que con engaños niegan justicia al inocente.


¿Con qué derecho abusáis de mi pueblo y maltratáis a los desvalidos? Yo soy, el Dios todopoderoso, quien os asegura que así está sucediendo"».


uno y otro solo dicen tonterías, hacen planes perversos, y cometen muchos crímenes, difundiendo falsedades sobre Dios. No dan de comer al hambriento ni dan de beber al sediento.


En realidad, sois unos corruptos. Por dinero dejáis en libertad al culpable, y no respetáis los derechos del inocente.


Mi viña, mi plantación más querida, sois vosotros, pueblo de Israel; sois vosotros, pueblo de Judá. Yo, el Dios todopoderoso, esperaba de vosotros obediencia, pero solo encuentro desobediencia; esperaba justicia, pero solo encuentro injusticia».


nadie practica la lealtad y despojan a quien hace el bien. Dios se ha disgustado mucho al comprobar que ya no hay justicia.


Tus habitantes no respetan ni a su padre ni a su madre, oprimen a las viudas y a los huérfanos, y maltratan a los extranjeros y emigrantes.


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Israel, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Vendéis al que es bueno por unas cuantas monedas, y al que es pobre por un par de zapatos;


arrastráis por el suelo al desvalido y no hacéis justicia al humilde. Padre e hijo me ofenden al tener relaciones sexuales con una misma mujer.


Ese día sabrán lo que sienten los que huyen de un león y se encuentran con un oso. Ese día sabrán lo que sienten los que entran en su casa y los muerde una serpiente al apoyarse en la pared.


¡Escuchadme, vosotros, jefes y gobernantes de Israel! ¡Deberíais hacer justicia, pero hacéis todo lo contrario! Preferís hacer lo malo, en lugar de hacer lo bueno. Maltratáis a mi pueblo hasta arrancarle la piel y dejar sus huesos a la vista.


Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.


Jesús dijo a los fariseos y a los maestros de la Ley: —¡Qué mal vais a acabar hipócritas! Porque cerráis la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entráis vosotros ni dejáis que entren otros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite