Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 20:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 donde se quedó tres meses. Estaba Pablo a punto de salir en barco hacia la provincia de Siria, cuando supo que algunos judíos planeaban atacarle. Entonces decidió volver por Macedonia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 donde se quedó tres meses. Se preparaba para regresar en barco a Siria cuando descubrió que unos judíos tramaban una conspiración contra su vida; entonces decidió regresar por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Pasó allí tres meses y luego pensó en volver a Siria por barco. Pero supo que los judíos tramaban algo contra él, y decidió regresar por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Tres meses después, al surgir un complot contra él por parte de los judíos, cuando estaba a punto de embarcarse, tomó la decisión de regresar por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Tres meses llevaba allí; y ante las insidias tramadas por los judíos contra él cuando se disponía a navegar a Siria, tomó la determinación de volver por Macedonia.

Gade chapit la Kopi




Hechos 20:3
19 Referans Kwoze  

El día doce del mes de Abib dejamos el río Ahavá y nos pusimos en camino hacia Jerusalén. Nuestro Dios nos protegió en el camino, pues nos libró de enemigos y de bandidos.


Tal vez te digan: «Ven con nosotros, pongamos trampas mortales y asaltemos por diversión al inocente;


Hay entre vosotros personas tan malvadas que cuando ponen trampas no lo hacen para cazar pájaros sino para atrapar personas.


Jesús se hizo muy famoso en toda la región de Siria. La gente le traía personas que sufrían dolores y enfermedades, o que tenían demonios. También le traían a los que les daban ataques o que no podían caminar ni moverse, y a todos ellos los curó.


y de allí a la ciudad de Filipos. Esta era la ciudad más importante de la región de Macedonia, y también una colonia de Roma. En Filipos nos quedamos durante algunos días.


Aquella noche, Pablo tuvo allí una visión. De pie ante él, vio a un hombre de la región de Macedonia, que le rogaba: —¡Por favor, ven a Macedonia y ayúdanos!


Pablo se quedó todavía bastante tiempo en la ciudad de Corinto. Después se despidió de los miembros de la comunidad cristiana y embarcó rumbo a la región de Siria. Priscila y Áquila lo acompañaron. Cuando llegaron a Cencreas Pablo se rapó todo el pelo porque había hecho una promesa a Dios.


Después de todo eso, Pablo decidió ir a Jerusalén, pasando primero por las regiones de Macedonia y Acaya. Desde Jerusalén pensaba dirigirse a Roma.


Cuando todo aquel alboroto terminó, Pablo mandó llamar a los cristianos que vivían en Éfeso para darles ánimos. Luego se despidió de ellos y fue a la provincia de Macedonia.


Aunque he sufrido mucho por los problemas que me han causado algunos judíos, con toda humildad he cumplido con lo que el Señor Jesús me ha ordenado.


Pablo iba de lugar en lugar, animando y exhortando a los miembros de las iglesias de esa región. Finalmente llegó a Grecia,


En el viaje, bordeamos la costa sur de la isla de Chipre. Seguimos hacia la región de Siria y llegamos al puerto de Tiro, donde los marineros tenían que descargar algo.


También pidieron a Festo que les hiciera el favor de ordenar que Pablo fuera llevado a Jerusalén. Ellos planeaban matar a Pablo cuando viniera de camino a la ciudad.


Con esta confianza, lo primero que pensé fue ir a veros, para así haceros el regalo de visitaros dos veces.


He viajado mucho arriesgando la vida al cruzar ríos o al ser asaltado por bandidos; he corrido peligro entre la gente de mi pueblo y entre los extranjeros, en la ciudad y en el campo, en el mar y por parte de falsos hermanos de la iglesia.


Desde que llegamos a la región de Macedonia, no hemos descansado. Al contrario, hemos sufrido mucho. Hemos tenido que hacer frente a muchos problemas y a nuestro propio miedo.


Después de eso, me fui a las regiones de Siria y Cilicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite