Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 18:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Todos los sábados Pablo iba a la sinagoga, y hablaba con judíos y griegos tratando de convencerles para que se hicieran seguidores de Jesús.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Cada día de descanso, Pablo se encontraba en la sinagoga tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y todos los sábados discutía en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Todos los sábados disertaba en la sinagoga, tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos.

Gade chapit la Kopi




Hechos 18:4
18 Referans Kwoze  

¡Que Dios haga más grande el territorio de Jafet, que aumente sus descendientes y viva junto con Sem en sus tiendas! ¡Los cananitas serán también sus esclavos!


¿No veis que Ezequías os tiene engañados al deciros que vuestro Dios os librará de mi poder? Lo único que hace Ezequías es condenaros a morir de hambre y de sed.


Abrahán le dijo: «Si no hacen caso a lo que dicen Moisés y los profetas, tampoco harán caso a un muerto que resucite».


Después volvió a Nazaret, el pueblo donde había crecido. Un sábado, como era su costumbre, fue a la sinagoga. Cuando se levantó a leer las Escrituras,


Los jefes judíos comenzaron a preguntarse entre ellos: —¿Y adónde podrá ir, que no podamos encontrarlo? ¿Acaso piensa ir a vivir entre los judíos de otros países, y enseñar también a los que no son judíos?


Pablo y los demás siguieron el viaje a pie hasta la ciudad de Antioquía, en la región de Pisidia. Un sábado fueron a la sinagoga de la ciudad, y se sentaron allí.


Cuando Pablo y Bernabé llegaron a la ciudad de Iconio, entraron juntos en la sinagoga de los judíos. Allí hablaron a la gente acerca de Jesús, y muchos, tanto judíos como no judíos, creyeron en él.


Los judíos que vivían en esa ciudad eran más acogedores que los judíos de Tesalónica. Escucharon muy contentos la buena noticia acerca de Jesús, y todos los días leían las Escrituras para ver si lo que les enseñaban era cierto.


En la sinagoga hablaba con los judíos y con otros que sin ser judíos rendían culto al verdadero Dios. También iba todos los días a la plaza pública y hablaba con los que encontraba allí.


acusándole de que incitaba a la gente a rendir culto a Dios de una forma que está prohibida por la ley.


Cuando llegaron a Éfeso, Pablo se separó de Priscila y Áquila. Fue a la sinagoga, y allí habló con los judíos acerca de Jesús.


Pero, como estáis viendo y oyendo, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Les ha dicho que los dioses que nosotros fabricamos con nuestras manos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído.


Durante tres meses, Pablo acudió a la sinagoga todos los sábados. Sin ningún temor hablaba a la gente acerca del reino de Dios, y trataba de convencerla para que creyera en Jesús.


Agripa le contestó: —Te ha faltado poco para convencerme de que me haga cristiano.


Entonces los líderes de la comunidad judía pusieron una fecha para reunirse de nuevo. Cuando llegó el día acordado, muchos judíos llegaron a la casa de Pablo y desde la mañana hasta la tarde, Pablo estuvo hablándoles acerca del reino de Dios. Para convencerlos de que aceptaran a Jesús se valió de la ley de Moisés y de los escritos de los profetas.


y muy pronto empezó a ir a las sinagogas para anunciar que Jesús era el Hijo de Dios.


Sabemos que el Señor merece todo nuestro respeto. Por eso tratamos de convencer a los demás pues lo mismo que Dios nos conoce muy bien, espero que también vosotros nos conozcáis.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite