Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 16:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Pablo siguió su viaje y llegó a las ciudades de Derbe y de Listra. Vivía en Listra un joven llamado Timoteo, que era seguidor de Jesús. La madre de Timoteo era una cristiana de origen judío, y su padre era pagano de origen griego.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Pablo fue primero a Derbe y luego a Listra, donde había un discípulo joven llamado Timoteo. Su madre era una creyente judía, pero su padre era griego.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pablo se dirigió a Derbe y después a Listra. Había allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía que había abrazado la fe, y de padre griego;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Bajó también a Derbe y a Listra, y he aquí, había allí cierto discípulo de nombre Timoteo (hijo de una mujer judía creyente, y de padre griego),

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Llegó hasta Derbe y Listra. Había allí un discípulo, de nombre Timoteo, hijo de madre judía, creyente, y de padre griego,

Gade chapit la Kopi




Hechos 16:1
29 Referans Kwoze  

Los judíos se han casado con mujeres de esos pueblos, así que el pueblo de Dios se ha mezclado con esa gente. Y los primeros en pecar de esta manera han sido los propios dirigentes y autoridades del pueblo.


Cuando Pablo y Bernabé llegaron a la ciudad de Iconio, entraron juntos en la sinagoga de los judíos. Allí hablaron a la gente acerca de Jesús, y muchos, tanto judíos como no judíos, creyeron en él.


Pablo y Bernabé anunciaron la buena noticia en Derbe, y mucha gente creyó en Jesús. Después volvieron a pasar por las ciudades de Listra, Iconio y Antioquía.


Pero Pablo y Bernabé se dieron cuenta y huyeron a la región de Licaonia y sus alrededores, donde anunciaron la buena noticia en las ciudades de Listra y Derbe.


Los hermanos creyentes enviaron de inmediato a Pablo hacia la costa, pero Silas y Timoteo se quedaron en Berea.


Silas y Timoteo, que estaban en la región de Macedonia, viajaron hasta Corinto. Cuando llegaron, Pablo estaba totalmente dedicado a dar testimonio ante los judíos de que Jesús era el Mesías.


De momento envió a Timoteo y Erasto, que eran dos de sus ayudantes, a la región de Macedonia, mientras él se quedaba unos días más en la provincia de Asia.


Os envía saludos Timoteo, que trabaja conmigo. También os saludan Lucio, Jasón y Sosípatro, que son judíos como yo.


Si Timoteo va a visitaros, procurad que se sienta a gusto entre vosotros. Él trabaja para Dios, lo mismo que yo.


Por eso os envié a Timoteo, al que amo como a un hijo, y que es del todo fiel al Señor Jesús. Timoteo os recordará mis enseñanzas, que son las mismas enseñanzas de Cristo. Eso es lo que enseño en todas las iglesias.


Porque el marido que no cree en Cristo es aceptado por Dios, si está unido a una mujer cristiana. Del mismo modo, una esposa que no cree en Cristo es aceptada por Dios, si está unida a un hombre que sí cree en Cristo. Además, sus hijos serán aceptados por Dios como parte de su pueblo, y no los rechazará como si fueran algo sucio.


Queridos hermanos de la iglesia de Corinto y de la región de Acaya: Nosotros, Pablo y Timoteo, os enviamos nuestros saludos. Que Dios nuestro Padre quien me eligió como apóstol y Jesucristo, el Señor os den su amor y su paz.


Timoteo, Silas y yo os anunciamos el mensaje de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y Jesucristo siempre ha cumplido su palabra:


Queridos hermanos de la iglesia de Filipos: Nosotros, Pablo y Timoteo, que somos servidores de Jesucristo, os enviamos un saludo a todos los que pertenecéis al pueblo santo de Dios y estáis unidos a Jesucristo. Saludos también para vuestros líderes y colaboradores.


Espero que, con la ayuda de Jesús, pueda enviaros pronto a Timoteo, y me animará mucho recibir noticias vuestras.


Queridos hermanos de la iglesia de Colosas: Nosotros, Pablo y Timoteo, os enviamos nuestros saludos. Vosotros sois parte del pueblo santo de Dios porque habéis creído en Cristo. En cuanto a mí, Pablo, soy apóstol de Jesucristo porque Dios, nuestro Padre, así lo ha querido. Deseo de todo corazón que Dios y el Señor Jesucristo os concedan su gracia y su paz.


Queridos hermanos de la iglesia de Tesalónica: Nosotros, Pablo, Silvano y Timoteo, os saludamos a vosotros, que pertenecéis a Dios Padre y a Jesucristo, el Señor. Deseamos de todo corazón que Dios os llene de su gracia y os dé su paz.


y enviaros a Timoteo, nuestro hermano querido, que colabora con nosotros y sirve a Dios anunciando la buena noticia de Cristo. Os lo enviamos para que os animara y fortaleciera vuestra fe en Jesucristo;


Pero ahora Timoteo ha regresado de la ciudad de Tesalónica, y nos ha contado que os amáis unos a otros y que no habéis dejado de creer en Dios. También nos ha dicho que nos recordáis siempre con cariño y que deseáis vernos, al igual que nosotros deseamos veros a vosotros.


Queridos hermanos de la iglesia en Tesalónica: Pablo, Silvano y Timoteo, os saludamos a vosotros, que pertenecéis a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo. Que ellos os concedan su gracia y su paz.


Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las palabras proféticas que se dijeron acerca de ti. Cumple, pues, con ellas y participa en este hermoso combate.


Recuerdo que tu abuela Loida y tu madre Eunice creyeron sinceramente en Dios y estoy seguro de que también tú tienes esa misma fe.


Sabes cómo me han maltratado y cuántas persecuciones he sufrido en las ciudades de Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor Jesucristo me libró de todas ellas.


Filemón, querido compañero de trabajo: Te escribo yo, Pablo, que bien sabes, estoy preso por servir a Jesucristo. Recibe mis saludos y los del hermano Timoteo.


Quiero deciros que nuestro hermano Timoteo ya está en libertad y, si llega pronto, me acompañará a visitaros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite