Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 15:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 La iglesia de Antioquía les dio lo necesario para el viaje, y de paso por las regiones de Fenicia y Samaría fueron contando a los hermanos que vivían allí que también los no judíos habían decidido convertirse. Al oír esta noticia, los cristianos judíos se alegraron mucho.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 La iglesia envió a los delegados a Jerusalén, quienes de camino se detuvieron en Fenicia y Samaria para visitar a los creyentes. Les contaron —para alegría de todos— que los gentiles también se convertían.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 La Iglesia los encaminó, y atravesaron Fenicia y Samaría. Al pasar contaban con todo lujo de detalles la conversión de los paganos, lo que produjo gran alegría en todos los hermanos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Ellos entonces, provistos para el camino por la iglesia, pasaron por Fenicia y también por Samaria contando detalladamente la conversión de los gentiles, y causaban gran gozo a todos los hermanos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Ellos, pues, provistos por la iglesia de lo necesario para el viaje, atravesaron Fenicia y Samaría, refiriendo la conversión de los gentiles y proporcionando una gran alegría a todos los hermanos.

Gade chapit la Kopi




Hechos 15:3
27 Referans Kwoze  

¿Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano? Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir; como si se hubiera perdido y lo hubiéramos encontrado».


Eran en total unas ciento veinte personas. Uno de aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y les dijo:


Cuando los que no eran judíos lo escucharon, se alegraron mucho y no cesaban de alabar el mensaje de Dios. Y todos los que Dios había elegido para recibir la vida eterna creyeron en él.


Los seguidores de Jesús que quedaron en Antioquía estaban muy alegres, y fueron llenos del Espíritu Santo.


Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Antioquía, se reunieron con los miembros de la iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos. Les contaron además cómo el Señor había hecho que también los que no eran judíos, pudieran creer en Jesús.


Por aquellos días llegaron a Antioquía, procedentes de Judea, unos hombres que iban enseñando a los seguidores de Jesús que no podían ser salvos si no se circuncidaban según manda la tradición de Moisés.


Toda la asamblea guardó silencio. Luego, escucharon también a Bernabé y a Pablo, quienes contaron las maravillas y los milagros que Dios había hecho por medio de ellos entre los no judíos.


Los apóstoles, los demás líderes y todos los miembros de la Iglesia decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía junto con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, a quien la gente también llamaba Barsabás, y a Silas que tenían un gran prestigio entre los hermanos.


Además, como Judas y Silas tenían la capacidad de poder hablar de parte de Dios, conversaron detenidamente con los hermanos creyentes tranquilizándolos y animándolos mucho.


Pablo y Bernabé llegaron a Jerusalén. Allí fueron recibidos por los miembros de la iglesia, los apóstoles y demás líderes. Luego Pablo y Bernabé les contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.


Los que se llevaron a Pablo lo acompañaron hasta la ciudad de Atenas, pero enseguida regresaron a Berea, para pedir a Silas y a Timoteo que fueran a Atenas lo más pronto posible.


Estaban muy tristes porque Pablo les había dicho que jamás lo volverían a ver. A continuación todos acompañaron a Pablo hasta el barco.


Pero, pasados los siete días, decidimos seguir nuestro viaje. Todos los hombres, las mujeres y los niños nos acompañaron hasta las afueras de la ciudad. Al llegar a la playa, nos arrodillamos y oramos.


Los hermanos de esa iglesia ya sabían que nosotros íbamos a llegar, y por eso fueron a recibirnos al Foro de Apio y a un lugar llamado Tres Tabernas. Cuando los vimos, Pablo dio gracias a Dios y se sintió muy animado.


En cuanto los apóstoles que estaban en Jerusalén supieron que la gente de Samaría había aceptado el mensaje de Dios, mandaron allí a Pedro y a Juan.


pienso pasar por allí cuando me dirija a España. No podré quedarme mucho tiempo con vosotros, pero sé que disfrutaré de vuestra compañía y espero que me ayudéis a seguir mi viaje.


No lo tratéis mal. Ayudadle a continuar su viaje con tranquilidad, para que pueda venir a verme, pues lo estoy esperando junto con los demás hermanos.


Tal vez entonces me quede con vosotros algún tiempo, posiblemente todo el invierno. Así podréis ayudarme para el próximo viaje.


Tenía la idea de visitaros en mi viaje hacia la región de Macedonia, y de pasar otra vez por ahí a mi regreso de Macedonia, para que pudierais ayudarme a seguir mi viaje hacia Judea.


Ayuda todo lo que puedas al abogado Zenón y también a Apolo. Dales todo lo que necesiten para seguir su viaje y cuida de que no les falte nada.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite