Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 13:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Cuando llegaron a Salamina, enseguida comenzaron a anunciar el mensaje de Dios en las sinagogas de los judíos. Juan Marcos estaba con ellos como ayudante.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Allí, en la ciudad de Salamina, fueron a las sinagogas judías y predicaron la palabra de Dios. Juan Marcos fue con ellos como su asistente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Llegados a Salamina, comenzaron a anunciar la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Juan les hacía de asistente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Llegando a Salamina, proclamaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, teniendo a Juan como ayudante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Contaban también con la ayuda de Juan.

Gade chapit la Kopi




Hechos 13:5
20 Referans Kwoze  

Eliseo dejó a Elías, y tomó la pareja de bueyes y la ofreció como sacrificio. Con la madera del yugo que unía a los bueyes, hizo fuego, asó la carne e invitó a su gente a comer la carne asada. Luego Eliseo se fue tras Elías y se puso a su servicio.


Cuando Elías supo esto, se asustó tanto que huyó a Berseba, en el territorio de Judá. Dejó a su criado en Jezrael


Josafat preguntó: —¿Hay aquí algún profeta que nos diga lo que Dios quiere que hagamos? Uno de los oficiales del rey de Israel contestó: —Sí, aquí está el profeta Eliseo, el ayudante de Elías.


Moisés se puso en marcha y subió al Sinaí junto con su ayudante Josué.


Pero entre vosotros no debe ser así. Al contrario, si alguno quiere ser importante, tendrá que servir a los demás.


Dándose cuenta de lo que sucedía, Pedro fue a casa de María, la madre de Juan Marcos, pues muchos de los seguidores de Jesús estaban orando allí.


Bernabé y Saulo terminaron su trabajo en Jerusalén y regresaron a Antioquía. Con ellos se llevaron a Juan que tenía por sobrenombre Marcos.


Pablo y los demás siguieron el viaje a pie hasta la ciudad de Antioquía, en la región de Pisidia. Un sábado fueron a la sinagoga de la ciudad, y se sentaron allí.


Entonces Pablo y Bernabé les contestaron con gran valentía: —Nuestra primera obligación era proclamar el mensaje de Dios a vosotros los judíos. Pero como lo rechazáis y no creéis merecer la vida eterna, ahora anunciaremos el mensaje a los que no son judíos.


Cuando Pablo y Bernabé llegaron a la ciudad de Iconio, entraron juntos en la sinagoga de los judíos. Allí hablaron a la gente acerca de Jesús, y muchos, tanto judíos como no judíos, creyeron en él.


Bernabé quería que Juan Marcos los acompañara,


En la sinagoga hablaba con los judíos y con otros que sin ser judíos rendían culto al verdadero Dios. También iba todos los días a la plaza pública y hablaba con los que encontraba allí.


Todos los sábados Pablo iba a la sinagoga, y hablaba con judíos y griegos tratando de convencerles para que se hicieran seguidores de Jesús.


De momento envió a Timoteo y Erasto, que eran dos de sus ayudantes, a la región de Macedonia, mientras él se quedaba unos días más en la provincia de Asia.


Entonces toda la gente de la ciudad se alborotó; tomaron a Gayo y a Aristarco, los dos compañeros de Pablo que habían venido de Macedonia y los arrastraron hasta el teatro.


Durante tres meses, Pablo acudió a la sinagoga todos los sábados. Sin ningún temor hablaba a la gente acerca del reino de Dios, y trataba de convencerla para que creyera en Jesús.


y muy pronto empezó a ir a las sinagogas para anunciar que Jesús era el Hijo de Dios.


Aristarco, que está preso conmigo, os envía saludos. También os saluda Marcos, el primo de Bernabé. Si va a visitaros, no dejéis de recibirlo.


El único que está conmigo es Lucas. Marcos puede ayudarme mucho en mi trabajo de anunciar la buena noticia, así que búscalo y tráelo contigo cuando vengas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite