Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 8:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Pero esos sacerdotes celebran un culto que es simple imagen de lo que pasa en el cielo. Por eso, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: «Pon mucho cuidado, porque debes hacerlo todo siguiendo el modelo que te mostré en el monte».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Ellos sirven dentro de un sistema de adoración que es solo una copia, una sombra del verdadero, que está en el cielo. Pues cuando Moisés estaba por construir el tabernáculo, Dios le advirtió lo siguiente: «Asegúrate de hacer todo según el modelo que te mostré aquí en la montaña».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Su liturgia, en realidad, no es sino una figura y una sombra de las cosas sobrenaturales, como lo indica la palabra de Dios a Moisés cuando estaba para construir el Santuario. Le dijo: Mira, harás todo conforme al modelo que se te mostró en el cerro.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 los cuales son figura y sombra de las cosas celestiales, como le fue advertido° a Moisés cuando estaba por terminar el tabernáculo; pues: Mira, le dice, haz todas las cosas según el modelo que te fue mostrado en el monte.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 y ofician en un culto que es imagen y sombra de lo celestial, conforme se lo ordenó Dios a Moisés, cuando éste iba a construir el tabernáculo. Mira -le dijo-: lo harás todo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 8:5
18 Referans Kwoze  

Además le comunicó sus proyectos sobre los planos del Templo de Dios, sobre las habitaciones de alrededor y sobre las salas para los tesoros del Templo y demás objetos sagrados.


Todo esto lo ha consignado Dios por escrito, dando así a conocer a David todo lo proyectado sobre el Templo.


Pon mucho cuidado, y hazlo todo exactamente igual a lo que te mostré en el monte.


El santuario y todos sus muebles deberán ser exactamente iguales a los que te voy a mostrar.


Haz la Morada exactamente igual a la que te mostré en el monte.


El altar debes hacerlo hueco y de madera, exactamente igual al que te mostré en el monte.


El candelabro era de oro y le habían dado forma de flor de arriba abajo a golpes de martillo. Se hizo según el diseño que Dios le había mostrado a Moisés.


Dios, por medio de un sueño, avisó a los sabios para que no volvieran al palacio de Herodes. Ellos, entonces, regresaron a su país por otro camino.


Allí, en el desierto, nuestros antepasados tenían la Tienda del encuentro, que Moisés construyó según el modelo que Dios le había mostrado.


Todo eso no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo único real y verdadero es Cristo.


La ley de Moisés era solo una muestra de los bienes que Dios quería darnos, y no lo que en verdad nos iba a dar. Por eso, la ley nunca puede hacer perfectos a los que, cada año, van al santuario a ofrecer a Dios los mismos sacrificios de siempre.


Noé tuvo fe en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, hizo caso del aviso y construyó un arca para salvar a su familia. Por esa misma fe Noé hizo que fuera condenada la gente de este mundo y se convirtió en heredero de la salvación que se alcanza por la fe.


Tened cuidado con no rechazar a Dios, que os habla. Porque si los israelitas que lo rechazaron cuando les hablaba aquí en la tierra no se libraron del castigo, mucho menos nos libraremos nosotros cuando nos llama la atención desde el cielo.


Los sacerdotes del antiguo santuario no tienen derecho a participar de lo que se ofrece en nuestro altar.


Todo esto se hizo así para mostrarnos algo más importante: que las ofrendas y sacrificios que allí se ofrecían no podían hacer perfectos a quienes los presentaban.


Si llegara a ocurrir esto, pensamos que nuestros descendientes podrían responder: «Nuestros antepasados construyeron este altar, no para presentar ofrendas, sino para que sirviera de testimonio de comunión entre vosotros y nosotros».


Después de esto miré y vi cómo se abría en el cielo la puerta del Templo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite