Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En muchas ocasiones y de múltiples maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 1:1
35 Referans Kwoze  

Haré que tú y la mujer, seáis enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un descendiente suyo te aplastará la cabeza y tú le morderás el talón.


Pero Dios dijo: —No permitiré que los seres humanos vivan para siempre. ¡No vivirán más de ciento veinte años!


Así lo prometió a nuestros antepasados, a Abrahán y a sus descendientes, para siempre.


Dijo también que sería bondadoso con su pueblo y que cumpliría el pacto que hizo con él.


Luego Jesús les explicó todo lo que las Escrituras decían acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés y siguió con los libros de los profetas.


Después les dijo: —Recordad lo que os anticipé cuando estaba con vosotros; que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en los libros de la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.


Cuando venga el Espíritu de la verdad, él os guiará hasta que lleguéis a poseer la verdad completa. Él no hablará por su propia cuenta, sino que os dirá lo que haya escuchado y os anunciará lo que va a pasar.


Moisés os mandó practicar la ceremonia de la circuncisión, y vosotros la practicáis aunque sea en sábado. Además, esa orden no viene del tiempo de Moisés, sino de antes, cuando aún vivían Abrahán, Isaac y Jacob.


Y sabemos que Dios habló a Moisés; pero de ese no sabemos nada.


Dios prometió a nuestros antepasados que enviaría a un salvador, y nosotros os damos esta buena noticia:


Pero como David era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo sería rey de Israel.


Entonces los líderes de la comunidad judía pusieron una fecha para reunirse de nuevo. Cuando llegó el día acordado, muchos judíos llegaron a la casa de Pablo y desde la mañana hasta la tarde, Pablo estuvo hablándoles acerca del reino de Dios. Para convencerlos de que aceptaran a Jesús se valió de la ley de Moisés y de los escritos de los profetas.


Por ahora Jesús tiene que quedarse en el cielo, hasta que Dios vuelva a hacer nuevas todas las cosas, según lo anunciaron hace mucho los santos profetas.


ni que Dios le hubiera prometido que por medio de Isaac tendría muchos descendientes.


Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos tuvieron fe en él.


Tened cuidado con no rechazar a Dios, que os habla. Porque si los israelitas que lo rechazaron cuando les hablaba aquí en la tierra no se libraron del castigo, mucho menos nos libraremos nosotros cuando nos llama la atención desde el cielo.


Si el mensaje que anunciaron los ángeles resultó ser verdad y quienes no lo obedecieron recibieron el castigo que merecían,


con más razón seremos castigados nosotros si no reconocemos el gran valor de la salvación que él nos ofrece. Porque el mismo Señor Jesús fue el primero en comunicar el mensaje de salvación y después los que oyeron ese mensaje nos demostraron que era verdad.


Moisés sirvió a Dios y lo obedeció en todo, pues ayudó al pueblo de Dios tal como se le ordenó y anunció al pueblo lo que Dios iba a decir en el futuro.


Si Josué hubiera podido hacer que los israelitas descansaran definitivamente en paz y tranquilidad, Dios no habría hablado de otra oportunidad.


Igualmente Cristo no llegó a ser Jefe de Sacerdotes porque así lo quiso, sino que fue Dios quien le dio ese honor cuando le dijo: «Tú eres mi Hijo; desde hoy soy tu padre».


Primero, Moisés anunció los mandamientos de la ley a todo el pueblo. Luego tomó lana roja y una rama de hisopo y las mojó en agua mezclada con sangre de toros y de chivos. Después roció con esa mezcla el libro de la Ley y roció también con ella a todo el pueblo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite