Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hageo 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Dios le dio al profeta Ageo un mensaje para Zorobabel, hijo de Salatiel, y para Josué, hijo de Josadac. Esto sucedió el primer día del sexto mes, el mes de Elul, durante el segundo año del gobierno de Darío, rey de Persia. En aquel tiempo el gobernador de Judá era Zorobabel, y el jefe principal de los sacerdotes se llamaba Josué.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El 29 de agosto del segundo año del reinado del rey Darío, el Señor dio un mensaje por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Jesúa, hijo de Jehosadac, el sumo sacerdote:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el segundo año del reinado de Darío, el primer día del sexto mes, la palabra de Yavé fue dirigida por medio del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, para que les dijera:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 El año segundo del reinado de Darío, en el mes sexto,° el primer día del mes, llegó la palabra de YHVH a Zorobabel° ben Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué° ben Josadac, sumo sacerdote, por medio del profeta Hageo, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el año segundo del rey Darío, el día primero del sexto mes, fue dirigida la palabra de Yahveh por medio del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, en estos términos:

Gade chapit la Kopi




Hageo 1:1
41 Referans Kwoze  

sin contar los impuestos que le pagaban los comerciantes, y los tributos procedentes de los reyes de Arabia y de los gobernantes del país.


Todo el pueblo lamentó su muerte, y luego lo sepultaron. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio del profeta Ajías.


Dios se dio cuenta de que todos los israelitas estaban sufriendo mucho y no tenían quien los ayudara. Entonces los salvó por medio de Jeroboán, hijo de Joás, pues aún no había decidido hacer desaparecer de esta tierra al pueblo de Israel. Jeroboán recuperó el territorio que Israel había perdido, que se extendía desde la entrada de Jamat hasta el mar Muerto. Esto había sido ya anunciado por medio de Jonás, hijo de Amitay, profeta de Dios que era de la ciudad de Bat Jéfer.


Esta es la lista de los que estaban casados con mujeres extranjeras: Lista de sacerdotes: De los descendientes de Josué, hijo de Josadac y sus parientes: Maasías, Eliezer, Jarib y Guedalías.


Además, el gobernador no les permitió comer de los alimentos ofrecidos a Dios mientras un sacerdote no consultara el Urín y el Tumín.


Entonces el sacerdote Josué, hijo de Josadac, y los demás sacerdotes comenzaron a construir el altar de Dios, junto con Zorobabel hijo de Salatiel y sus parientes. Hicieron esto para poder ofrecer allí sacrificios, de acuerdo con las instrucciones que Moisés había dado.


Zorobabel y el sacerdote Josué comenzaron la reconstrucción del Templo de Dios un año y dos meses después de haber llegado a Jerusalén. Lo hicieron con la ayuda de los sacerdotes y de todos los judíos que habían regresado a Jerusalén. Y para dirigir los trabajos eligieron a hombres de la tribu de Leví mayores de veinte años.


Así que fueron a ver a Zorobabel y a los jefes judíos, y les dijeron: —Dejad que os ayudemos a reconstruir el Templo de Dios. Nosotros adoramos al mismo Dios que vosotros. Desde que el rey Asaradón de Asiria nos trajo a vivir aquí, hemos estado presentando ofrendas a Dios.


Así que la reconstrucción del Templo de Dios quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.


Los profetas Ageo y Zacarías anunciaron un mensaje de parte del Dios de Israel a los judíos que vivían en Judá y en Jerusalén.


Tatnay, gobernador de la provincia que está al oeste del río Éufrates, junto con Setar-Boznay y otros servidores del rey, llegaron a Jerusalén y preguntaron a los judíos: —¿Quién os ha dado permiso para reconstruir este Templo y levantar estas murallas? ¿Cómo se llaman vuestros jefes?


Animados por los profetas Ageo y Zacarías, los jefes judíos reanudaron la reconstrucción. Terminaron el edificio de acuerdo con lo que el Dios de Israel había indicado y según las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.


Esta es la lista de los sacerdotes y levitas que regresaron de Babilonia con Zorobabel, hijo de Salatiel, y con Josué: Seraías, Jeremías, Esdras, Amarías, Maluc, Jatús, Secanías, Rejún, Meremot, Idó, Guinetón, Abías, Mijamín, Maadías, Bilgá, Semaías, Joyarib, Jedaías, Salú, Amoc, Jelcías y Jedaías. Todos estos eran jefes de las familias sacerdotales en la época de Josué.


Los antepasados de Josué fueron Joacín, Eliasib, Joyadá,


El año veinte del reinado de Artajerjes fui nombrado gobernador de Judá y me mantuve en ese cargo hasta el año treinta y dos. Durante todo ese tiempo, es decir, durante doce años, ni yo ni mis familiares vivimos a expensas del rey, tal como me correspondía por el cargo.


Vinieron liderados por: Zorobabel, Josué, Nehemías, Azarías, Raamías, Najamán, Mardoqueo, Bilsán, Mispéret, Bigvay, Rejún y Baaná. Fueron los siguientes:


Y al oír lo que el libro decía, todos comenzaron a llorar. Entonces el gobernador Nehemías, el escriba y sacerdote Esdras y los levitas dijeron a la gente: —¡No os pongáis tristes! No lloréis, porque este día está dedicado a nuestro Dios.


Pero Moisés insistió una vez más: —Dios mío, te ruego que envíes a otra persona.


Cuando Zorobabel y Josué, el jefe de los sacerdotes, oyeron el mensaje que Dios les envió por encargo del profeta Ageo, tanto ellos como el resto del pueblo sintieron un gran temor ante Dios.


Así fue como el Dios todopoderoso puso en ellos el deseo de reconstruir su Templo. Veinticuatro días después, Zorobabel, gobernador de Judá, y Josué, jefe de los sacerdotes, junto con el resto del pueblo, comenzaron a reconstruirlo.


Era el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del reinado del rey Darío.


—Así dice el Dios todopoderoso: Vosotros decís que aún no es tiempo de reconstruir mi Templo.


Pues bien, esto es lo que os digo a través de mi profeta Ageo:


También durante el segundo año del gobierno de Darío, rey de Persia, el día veinticuatro del mes noveno, el mes de Quislev, Dios todopoderoso encomendó al profeta Ageo que preguntara a los sacerdotes:


Ese mismo día, Dios le dio por segunda vez al profeta Ageo este mensaje:


—Zorobabel es el gobernador de Judá, pero ve a decirle de mi parte que yo voy a hacer temblar el cielo y la tierra.


Pero esto os digo yo, que soy vuestro Dios: estoy con vosotros, Zorobabel y Josué, jefe de los sacerdotes, y también con todo el pueblo. ¡Animaos y poneos manos a la obra!


Yo soy el profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó. El Dios todopoderoso me habló en el octavo mes, el mes de Bul, durante el segundo año del gobierno de Darío, rey de Persia. Este es el mensaje que Dios me ha dado: —Vuestros antepasados me han ofendido mucho, pero estoy dispuesto a perdonaros si me pedís perdón. Esto es lo que os digo yo, que soy el Dios todopoderoso.


En otra visión vi a Josué, de pie frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, pero su ropa sacerdotal estaba sucia. A la derecha de Josué estaba Satán, dispuesto a acusarlo ante Dios; pero el ángel de Dios le dijo: —Es a ti Satán, a quien Dios, que ha elegido a Jerusalén, debe reprender; a ti y no a Josué, a quien Dios ha librado del castigo.


Joanán, Resá, Zorobabel, Salatiel, Nerí,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite