Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 9:5 - Biblia Lenguaje Básico

5-6 Yo hice al hombre y a la mujer a mi propia imagen. Por eso, si algún animal os mata, ese animal también tendrá que morir; y si alguno de vosotros mata a otra persona, también tendrá que morir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Yo exigiré la sangre de cualquiera que le quite la vida a otra persona. Si un animal salvaje mata a una persona, ese animal debe morir; y cualquiera que asesine a otro ser humano debe morir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Pero también reclamaré la sangre de ustedes como si fuera su alma. Pediré cuenta de ella a cualquier animal. Y también el hombre deberá responder de la sangre de cualquier hombre, hermano suyo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 pues ciertamente demandaré vuestra sangre así como vuestras vidas, la demandaré de mano° de todo ser vivo, y de mano del hombre, de mano de cualquier hermano° suyo, demandaré la vida del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Yo exigiré cuentas por vuestra propia sangre, o sea, por vuestras vidas. Las exigiré a todo animal y a todo hombre. Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.

Gade chapit la Kopi




Génesis 9:5
26 Referans Kwoze  

Entonces dijo Rubén: —¿Acaso no os decía yo que no hicierais daño al muchacho? ¡Pero vosotros no me hicisteis caso! ¡Por eso ahora recibimos este castigo!


¡Con más razón os mataré a vosotros, que sois unos malvados y habéis asesinado a un hombre bueno en su casa y en su propia cama!


Así que la decisión es tuya, pero no dejes que tenga una muerte tranquila.


Cuando Atalía, la madre de Ocozías, se enteró de que su hijo había muerto, ordenó matar al resto de la familia real.


Un día sus servidores se rebelaron contra él y lo mataron en su palacio.


Luego el pueblo mató a esos servidores de Amón, y proclamó rey a su hijo Josías.


¡Cantad himnos a Dios que habita en Jerusalén! ¡Dad a conocer entre los pueblos todo lo que ha hecho!


Quien mate a golpes a otra persona, también él deberá morir.


No acuséis en falso a ninguno de vuestros paisanos ni pongáis en peligro la vida de nadie. Yo soy vuestro Dios.


El que mate a otra persona lo pagará con su vida. El que mate un animal compensará al dueño con otro animal. El que lastime a su prójimo, sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado: ojo por ojo, diente por diente, fractura por fractura.


Al que mate a otro con un objeto de hierro;


al que mate a otro con una piedra;


al que mate a otro con un palo;


Igualmente castigaréis con la muerte al que por odio mate a otro a golpes; en tal caso el familiar más cercano al muerto buscará al asesino y lo matará.


Por eso, seréis culpables de la muerte de toda persona buena en el mundo; comenzando por la muerte de Abel hasta terminar con la muerte del profeta Zacarías, que era hijo de Berequías. A este profeta lo mataron entre el Templo y el altar de los sacrificios.


A partir de una sola persona, hizo que las diversas razas humanas poblaran la superficie de la tierra, señalando a cada nación cuándo y dónde debía vivir.


Ahora bien, supongamos que una persona odia a otra y que la espera en un lugar alejado para atacarla y matarla cuando pase. Si el asesino huye y busca refugio en una de estas ciudades,


los jefes mismos de la ciudad a la que pertenece el asesino mandarán traerlo, para que sea entregado a los familiares encargados de vengar al muerto y se le condene a muerte.


De esta manera Dios castigó a Abimélec por el crimen que había cometido contra su padre, al matar a sus setenta hermanos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite