Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 9:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Pongo bajo vuestro dominio a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles y a todos los peces del mar. Todos ellos os respetarán y temerán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Todos los animales de la tierra, todas las aves del cielo, todos los animales pequeños que corren por el suelo y todos los peces del mar tendrán temor y terror de ustedes. Yo los he puesto bajo su autoridad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Teman y tiemblen ante ustedes todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo. Pongo a su disposición cuanto se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y el temor y pavor de vosotros sea sobre todo animal de la tierra y sobre toda ave de los cielos, y en todo lo que se mueve sobre el suelo y en todos los peces del mar. En vuestra mano son entregados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Inspiraréis terror y respeto a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles que se mueven sobre la tierra y a todos los peces del mar. Todos han sido puestos en vuestras manos.

Gade chapit la Kopi




Génesis 9:2
16 Referans Kwoze  

Creó Dios también los grandes animales marinos. Creó todos los seres vivos que se mueven en el agua, y las distintas especies de aves. Al ver Dios tal belleza,


Al ver Dios tal belleza, dijo: —Hagamos ahora al ser humano a imagen y semejanza nuestra. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales tanto domésticos como salvajes, y a todos los reptiles.


los bendijo diciendo: —Reproducíos, multiplicaos, llenad la tierra y ponedla bajo vuestro dominio. Dominad a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los reptiles.


Entonces hizo Dios con polvo de la tierra todos los animales domésticos y salvajes, y todas las aves que vuelan por el cielo, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. Y este así lo hizo. Sin embargo, para el hombre no se encontró compañía ni ayuda.


Y cuando se pusieron en marcha, Dios hizo que todas las ciudades por las que pasaban les tuvieran miedo; así que nadie los persiguió.


Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: —Quiero que tengáis muchos hijos y que vuestros descendientes llenen la tierra.


Yo os entrego todo lo que tiene vida, y todas las plantas verdes, para que os sirvan de alimento.


¿Puedes confiar en su fuerza y echar sobre sus lomos todo el peso de tu trabajo?


Este es el pacto de paz que haré con vosotros: Alejaré de vosotros a los pueblos violentos. Así podréis vivir tranquilos en el desierto, y dormir seguros en los bosques.


Ese día volverás a serme fiel y no adorarás a otros dioses —así os lo aseguro yo que soy Dios.


Dejaré que los animales salvajes os ataquen, devoren a vuestros hijos y destrocen vuestro ganado. Los que queden con vida serán tan pocos que los caminos se verán desiertos.


Yo os daré paz y seguridad. No tendréis por qué tener miedo de los animales salvajes, ni tampoco deberéis temer a vuestros enemigos, pues los derrotaréis fácilmente: bastarán cinco de vosotros para hacer huir a cien, y cien para hacer huir a diez mil.


Podemos dominar toda clase de animales salvajes, de aves, serpientes y animales del mar,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite