Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 6:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 Esta es la historia de Noé, un hombre que siempre fue fiel a Dios. Entre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Esta es la historia de Noé. Noé fue en su tiempo un hombre justo y que se portó bien en todo; Noé caminaba con Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Estos son los descendientes de Noé: Noé, varón justo,° fue sin defecto° en sus generaciones. Noé caminaba con Ha-’Elohim.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Ésta es la historia de Noé. Fue Noé varón justo y perfecto entre los de su generación: Noé caminaba con Dios.

Gade chapit la Kopi




Génesis 6:9
34 Referans Kwoze  

Después del diluvio que destruyó la tierra, Sem, Cam y Jafet tuvieron sus propios hijos. Esta es la lista de sus descendientes:


Cuando Abrán tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.


Entonces bendijo a José con estas palabras: —El Dios de mi abuelo Abrahán y de mi padre Isaac me ha guiado toda mi vida.


Estos son los descendientes de Adán. Cuando Dios creó a los seres humanos, a imagen suya los creó.


Después de que nació Matusalén, Enoc vivió otros trescientos años y tuvo más hijos e hijas.


Como fue fiel a Dios en todo, no volvió a saberse de él porque Dios se lo llevó.


Noé tuvo tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet.


Entonces Dios dijo a Noé: —Entre toda la gente de este tiempo, he visto que tú eres el único hombre bueno. Por eso, entra en el arca con toda tu familia.


Me he portado bien ante ti y no he hecho nada malo.


Salomón contestó: —Tú, Dios mío, amaste mucho a mi padre David, y fuiste muy bueno con él, porque él te sirvió fielmente, fue un buen rey y te obedeció en todo. Además, permitiste que yo, que soy su hijo, reine ahora en su lugar. Pero yo soy muy joven, y no sé cómo gobernar.


pero no quitó los santuarios locales levantados en las colinas. A pesar de ello, Asá fue fiel a Dios durante toda su vida.


Amasías se comportó bien ante Dios, aunque no lo hizo con plena lealtad.


Había una vez, en cierto país llamado Hus, un hombre muy bueno y honrado. Siempre obedecía a Dios en todo y evitaba hacer lo malo. Se llamaba Job,


—¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo.


Antes, cuando yo llamaba a Dios, él siempre me respondía; en cambio, ahora, aun siendo inocente, hasta mis amigos se burlan de mí.


Fíjate bien en la gente honrada, observa a los que hacen el bien; para esta gente de paz hay un futuro brillante,


Dios salva a los buenos. Cuando llegan los días malos, Dios es su único refugio.


La vida de las personas buenas es como la luz del amanecer que va siendo cada vez más brillante.


Sin embargo, no hay en este mundo nadie tan bueno que siempre haga el bien y nunca peque.


Si en ese país vivieran Noé, Daniel y Job, solo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Pero aunque Noé, Daniel y Job vivieran en ese país, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Solo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Los orgullosos fracasarán, pero los que son justos por su fe vivirán.


Elisabet y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios.


En ese tiempo vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y era muy piadoso. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba con Simeón,


Había un hombre llamado José, que era del pueblo de Arimatea, en la región de Judea. Era bueno y honesto, y esperaba la llegada del reino de Dios. José era miembro de la Junta Suprema, pero cuando la Junta decidió que Jesús debía morir, él no estuvo de acuerdo.


Ellos respondieron: —Nos envía el capitán Cornelio, que es un hombre bueno y adora al verdadero Dios. Todos los judíos lo respetan mucho. Un ángel del Señor se le apareció y le dijo: «Haz que Pedro venga a tu casa, y escucha bien lo que va a decirte».


La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús. Como dicen las Escrituras: «Los que son justos por su fe vivirán».


Nadie puede agradar a Dios solo obedeciendo la ley, pues la Escritura dice: «los que son justos por la fe vivirán».


Noé tuvo fe en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, hizo caso del aviso y construyó un arca para salvar a su familia. Por esa misma fe Noé hizo que fuera condenada la gente de este mundo y se convirtió en heredero de la salvación que se alcanza por la fe.


Dios tampoco perdonó a la gente malvada que vivía en tiempos de Noé, sino que les envió el diluvio y todos murieron. Pero sí salvó a Noé porque enseñaba a la gente a hacer el bien; y junto con Noé salvó a otras siete personas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite