Génesis 6:6 - Biblia Lenguaje Básico6 se puso muy triste de haberlos creado, lamentó haberlos puesto en la tierra y profundamente afligido Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19606 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente6 Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)6 Se arrepintió, pues, de haber creado al hombre, y se afligió su corazón. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion6 Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19756 se arrepintió Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, se dolió en su corazón, Gade chapit la |
El ángel de Dios estaba ya a punto de destruir Jerusalén, cuando David lo vio junto a la era de Arauna, el jebuseo. Exclamó entonces David al ver que la población estaba siendo aniquilada: —Dios mío, he sido yo quien ha hecho el mal, he sido yo el que ha pecado; el pueblo es inocente. Así que castígame a mí y a mi familia. Ante estas palabras se arrepintió Dios del daño que estaba haciendo al pueblo y dijo al ángel: —¡Basta ya! Que cese el castigo.
Luego mandó a un ángel para que destruyera Jerusalén. David miró y vio que el ángel de Dios estaba entre la tierra y el cielo, junto a la era de Ornán, el jebuseo; el ángel tenía en la mano una espada desenvainada que apuntaba hacia Jerusalén. David y los dirigentes del pueblo, que estaban vestidos con ropas de penitencia, se inclinaron tocando el suelo con la frente. Entonces David suplicó a Dios: —He sido yo quien ha ordenado hacer el recuento del pueblo; he sido yo el que ha pecado y hecho el mal; el pueblo es inocente. Así que castígame a mí y a mi familia, pero no castigues a tu pueblo. Ante estas palabras Dios, que estaba a punto de exterminar Jerusalén, se arrepintió del daño que estaba haciendo al pueblo y dijo al ángel exterminador: —¡Basta ya! Que acabe el castigo.