Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 6:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 La maldad de hombres y mujeres iba en aumento sobre la tierra. Siempre estaban pensando en hacer el mal; así que Dios, al verlo,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendían siempre al mal.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Vio entonces YHVH que la maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que toda forma de pensamiento de su corazón era solamente el mal continuamente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Viendo Yahveh que era grande la maldad del hombre sobre la tierra, y que todos los designios de su corazón eran siempre perversos,

Gade chapit la Kopi




Génesis 6:5
24 Referans Kwoze  

Los habitantes de Sodoma eran muy malos y cometían muchos pecados contra Dios.


Y cuando a Dios le llegó tan grato aroma, tomó la siguiente decisión: «Aunque todo hombre y mujer solo piensan en hacer el mal desde su niñez, jamás volveré a maldecir la tierra por su culpa ni a destruir a los seres vivos como acabo de hacerlo.


¿qué oportunidad tenemos los humanos que somos ruines y despreciables y bebemos la maldad como si fuera agua?


Si quieres seguir el ejemplo de los malvados,


Los necios piensan: «Dios no existe». Pero son gente corrupta, todo lo que hacen es odioso; ¡ninguno de ellos hace el bien!


la gente que trama planes perversos, la gente que solo busca hacer el mal,


Lo que sí he llegado a entender es que Dios nos hizo perfectos, pero nosotros lo complicamos todo.


Y eso es lo malo de todo lo que sucede en este mundo: que todos tenemos un mismo final. Además, siempre estamos pensando en la maldad; nos pasamos la vida pensando estupideces, ¡y a fin de cuentas todos terminamos en el cementerio!


El corazón humano es engañoso y no tienen remedio; ¿quién es capaz de conocerlo?


«Pero aún puedes salvarte, Jerusalén. Solo tienes que apartar de ti todos esos malos pensamientos. ¿Hasta cuándo vas a dejar que esos pensamientos te dominen?».


Entonces Dios me dijo: —Mira, hombre mortal, a esos jefes de Israel. ¡Ahí los tienes, cada uno adorando en secreto a su propio ídolo! Ellos creen que he abandonado el país, y por eso piensan que no los veo.


Entonces Dios me dijo: —Entra y verás las acciones tan odiosas que allí se cometen.


como los malos pensamientos, los asesinatos, las infidelidades matrimoniales, las acciones indecentes, los robos, las calumnias y los insultos.


Cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez, sucederá lo mismo que en la época de Noé:


Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, sucederá como en los tiempos de Noé.


Antes, nosotros mismos éramos ignorantes y rebeldes y andábamos perdidos, siendo esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Éramos malvados y envidiosos y todo el mundo nos odiaba; incluso nosotros mismos nos odiábamos unos a otros.


Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Solo unos pocos, ocho en total, subieron a la barca y se salvaron navegando por el agua.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite