Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 6:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Yo voy a enviar un diluvio que inundará toda la tierra y acabará con todo lo que tenga vida en este mundo. ¡Nada quedará con vida sobre la tierra!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »¡Mira! Estoy a punto de cubrir la tierra con un diluvio que destruirá a todo ser vivo que respira. Todo lo que hay en la tierra morirá,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Por mi parte, voy a mandar el diluvio, o sea, las aguas sobre la tierra, para acabar con todo ser que tiene aliento y vida bajo el cielo; todo cuanto existe en la tierra perecerá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y he aquí que Yo, sí, Yo hago caer un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne en que hay aliento de vida bajo los cielos. Todo lo que hay en la tierra perecerá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.

Gade chapit la Kopi




Génesis 6:17
33 Referans Kwoze  

Entonces Dios tomó un poco de arcilla del suelo, y con ella formó al hombre. Luego sopló en su nariz y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.


Por eso dijo a Noé: —Voy a acabar con todos los seres vivos de este mundo; los exterminaré a todos porque la tierra está llena de violencia.


dijo: —¡Voy a borrar de este mundo a la humanidad que he creado! ¡Voy a acabar con toda la gente y con todos los animales! ¡Lamento mucho haberlos creado!


Cuarenta días estuvo subiendo el nivel del agua, hasta el punto de subir siete metros por encima de las montañas más altas. Sin embargo, el arca seguía flotando, pues al subir el nivel del agua también subía el arca.


Dentro de una semana voy a hacer que llueva cuarenta días y cuarenta noches. Así destruiré en este mundo todo lo que he creado.


—Ahora mismo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes.


recuerda que ellos murieron antes de tiempo aniquilados por una inundación.


la tierra fértil la convierte en tierra estéril, por la maldad de sus habitantes;


Yo haré que los egipcios vuelvan a ponerse tercos y os persigan entrando en el mar detrás de vosotros. Pero entonces yo les demostraré mi gran poder y los destruiré con toda su caballería y sus carros de guerra.


«Soy yo mismo el que os anima. ¿Por qué tenéis miedo a simples seres humanos que no son más que hierba?


Cuando en tiempos de Noé las aguas del diluvio cubrieron la tierra yo hice este juramento: "Nunca más habrá otro diluvio". Del mismo modo, ahora te aseguro que nunca más me enfadaré contigo ni volveré a amenazarte.


Pues esto es lo que yo os digo: Sabré distinguir entre los fuertes y a los débiles.


Vosotros, los que adoráis dioses falsos en los montes de Israel, prestad atención a mi mensaje. Voy a destruiros a todos, junto con los santuarios donde adoráis a esos dioses.


Yo atacaré a Israel y a Judá con la misma furia de un león. Los agarraré y los haré pedazos, y no habrá quien los salve. Luego los dejaré por un tiempo, y esperaré a que se arrepientan reconociendo que me han ofendido; solo cuando se sientan angustiados, me buscarán.


yo me enfrentaré a vosotros y os castigaré todavía con más ira a causa de vuestros pecados.


Yo he puesto mi casa en el cielo, y el firmamento sobre la tierra; yo reúno las aguas del océano y las derramo sobre la tierra. Mi nombre es «el Señor».


La gente no sabía lo que pasaba, hasta el momento en que llegó el diluvio y todos se ahogaron. Lo mismo pasará cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez.


La gente comía, se divertía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca, vino el diluvio y todos murieron.


Y si el pecado trajo el reinado de la muerte, la gracia de Dios ha traído el reinado de la vida. Por eso Dios nos ha declarado inocentes, y nos ha dado vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.


Quien solo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.


¡Daos cuenta ahora de que yo soy el único Dios! No hay otros dioses conmigo; solo yo sano las heridas; solo yo doy la vida y solo yo puedo quitarla. Nadie puede escapar de mi poder.


Noé tuvo fe en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, hizo caso del aviso y construyó un arca para salvar a su familia. Por esa misma fe Noé hizo que fuera condenada la gente de este mundo y se convirtió en heredero de la salvación que se alcanza por la fe.


Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Solo unos pocos, ocho en total, subieron a la barca y se salvaron navegando por el agua.


Dios tampoco perdonó a la gente malvada que vivía en tiempos de Noé, sino que les envió el diluvio y todos murieron. Pero sí salvó a Noé porque enseñaba a la gente a hacer el bien; y junto con Noé salvó a otras siete personas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite