Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 50:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Al llegar al campo de Atad, que está al otro lado del río Jordán, José guardó siete días de luto por su padre, y todo el grupo lamentó amargamente su muerte.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Cuando llegaron al campo de trillar de Atad, cerca del río Jordán, llevaron a cabo un gran servicio conmemorativo muy solemne, con un período de siete días de luto por el padre de José.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Al llegar a Gorén-Atad, que está al otro lado del Jordán, celebraron unos funerales muy grandes y solemnes; estos funerales que José celebró por su padre duraron siete días.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Cuando llegaron a Goren-Atad,° que está al otro lado del Jordán, prorrumpieron en una muy grande y solemne lamentación, y él hizo duelo por su padre siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Llegados a la era de Atad, que está a la otra parte del Jordán, hicieron allí un llanto muy grande y solemne. José hizo duelo por su padre siete días.

Gade chapit la Kopi




Génesis 50:10
16 Referans Kwoze  

Desde entonces Esaú no dejó de odiar a Jacob, su hermano, por haberle quitado la bendición de su padre, y tenía planes de matarlo tan pronto como su padre muriera.


Cuando los cananeos que vivían allí vieron lamentarse a los egipcios, dijeron: —Realmente es grande el dolor de los egipcios. Por eso al campo de Atad, que está al otro lado del Jordán, le pusieron el nombre de «Campo de las lágrimas egipcias».


Emplearon en la tarea cuarenta días, que es lo que lleva embalsamar un cuerpo. Los egipcios lloraron la muerte de Jacob durante setenta días.


Pasados los días de duelo, José dijo a los miembros de la corte del faraón: —Si puedo pediros un favor, os agradecería que habléis al faraón de mi parte. Decidle


David entonó un canto de tristeza por la muerte de Saúl y Jonatán,


Cuando la mujer de Urías se enteró que su marido había muerto, se puso muy triste.


un grupo de valientes fue y quitó de la muralla los cadáveres de Saúl y de sus hijos. Regresaron con ellos a Jabés, y allí enterraron sus huesos bajo el árbol sagrado que hay en Jabés. Después ayunaron por siete días en señal de luto.


Durante siete días y siete noches estuvieron sentados en el suelo haciéndole compañía. Era tan grande el sufrimiento de Job que ninguno de ellos se atrevía a decirle nada.


Cuando llegue ese día, darán miedo las alturas y los peligros del camino. Entonces el almendro dejará de florecer, los saltamontes serán carga pesada y la alcaparra no servirá para nada. Cuando llegue ese día, iremos a la morada eterna y en las calles las plañideras lamentarán nuestra muerte.


Cuando alguien muera dentro de su tienda de campaña, se deberá hacer lo siguiente: durante siete días, no podrán presentarse ante Dios, por encontrarse contaminadas las siguientes personas: las que hayan estado dentro de la tienda; las que hayan entrado en esa tienda. Además, todas las vasijas destapadas o mal tapadas en esa tienda quedarán contaminadas. Tampoco podrán presentarse ante Dios, por estar contaminadas, las siguientes personas: las que toquen una tumba; las que toquen huesos de muerto; las que toquen algún cadáver en el campo, ya sea que a esa persona la hayan matado o se haya muerto allí accidentalmente. Todas estas personas quedarán contaminadas, es decir, impuras durante siete días. Para poder presentarse ante Dios, todas estas personas tendrán que purificarse el tercer día y el séptimo, con el agua preparada con las cenizas de la vaca. Si no se purifican en esos dos días, no podrán presentarse ante Dios. Además, alguien que no haya tocado a ningún muerto tomará las cenizas de la vaca de pelo rojizo y las mezclará con agua de manantial. Tomará luego unas ramas de hisopo, las mojará en el agua con ceniza de la vaca y rociará con esa agua la tienda, las vasijas, y a quienes hayan tocado algún cadáver, o huesos, o tumba. Pasados los siete días, todas estas personas deberán lavarse la ropa y bañarse, y cuando llegue la noche podrán ya presentarse ante Dios.


Al enterarse el pueblo de que Aarón había muerto, lloró por él durante treinta días.


Estas son las palabras que Moisés dirigió a todos los israelitas cuando se encontraban al este del río Jordán, en el desierto del Arabá, frente a Suf y junto a las poblaciones de Parán, Tofel, Labán, Jaserot y Di Zahab.


Los israelitas guardaron luto por Moisés en los llanos de Moab durante treinta días, cumpliendo así el tiempo acostumbrado para el duelo.


Luego recogieron sus huesos y los enterraron bajo el árbol sagrado que hay en Jabés. Después ayunaron siete días en señal de luto.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite