Génesis 49:8 - Biblia Lenguaje Básico8 Tú, Judá, dominarás a tus enemigos; tus hermanos te alabarán y se inclinarán en tu presencia. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19608 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente8 »Judá, tus hermanos te alabarán. Agarrarás a tus enemigos por el cuello. Todos tus parientes se inclinarán ante ti. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)8 A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, tu mano agarrará del cuello a tus enemigos, y tus hermanos se inclinarán ante ti. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion8 A ti Judá, te alabarán tus hermanos, Tu mano, en la cerviz de tus enemigos, Se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19758 A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano pesará sobre la nuca de tus enemigos, los hijos de tu padre se postrarán ante ti. Gade chapit la |
A pesar de ello, nuestro Dios me escogió a mí entre toda la familia de mi padre para que fuera yo quien reinara sobre Israel para siempre. Primero eligió a Judá como caudillo; luego entre los descendientes de Judá escogió a la familia de mi padre y finalmente me eligió a mí como rey sobre todo Israel.
Después Asá mandó llamar a toda la gente de las tribus de Judá y de Benjamín. Y como en su territorio vivían muchos que pertenecían a las tribus de Efraín, de Manasés y de Simeón, también ellos respondieron a la convocatoria del rey. Estos se habían unido a Asá porque se dieron cuenta de que Dios lo ayudaba en todo.
Las tribus de Israel, por escuadrones, con sus respectivos jefes y banderas al frente, marcharon en el siguiente orden: la tribu de Judá, con su jefe Naasón, hijo de Aminadab; la tribu de Isacar, con su jefe Natanael, hijo de Zuar; la tribu de Zabulón, con su jefe Eliab, hijo de Jelón; la tribu de Rubén, con su jefe Elisur, hijo de Sedeur; la tribu de Simeón, con su jefe Selumiel, hijo de Zurisaday; la tribu de Gad, con su jefe Eliasaf, hijo de Deuel; la tribu de Efraín, con su jefe Elisamá, hijo de Amihud; la tribu de Manasés, con su jefe Gamaliel, hijo de Pedasur; la tribu de Benjamín, con su jefe Abidán, hijo de Guideoní; la tribu de Dan, con su jefe Ajiezer, hijo de Amisaday; la tribu de Aser, con su jefe Paguiel, hijo de Ocrán; y la tribu de Neftalí, con su jefe Ajirá, hijo de Enán. Entre las tribus de Zabulón y de Rubén marchaban los descendientes de Guersón y Merarí. Ellos eran los encargados de desarmar la Morada y de transportarla por el camino, pues eran los únicos que podían hacerlo. Después de la tribu de Gad marchaban los descendientes de Queat. Ellos eran los encargados de llevar todos los utensilios de la Morada. Como venían detrás de los descendientes de Guersón y Merarí, cuando llegaban donde tenían que acampar, ya encontraban montada la Morada.