Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 48:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 También ha enviado a su ángel para librarme de muchos peligros. Yo le pido que bendiga a estos dos muchachos. Que por medio de ellos sea recordado mi nombre, el de mi abuelo Abrahán y el de mi padre Isaac. Que su descendencia se multiplique sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 el Ángel que me ha salvado de todo mal— bendiga a estos muchachos. Que ellos preserven mi nombre y el nombre de Abraham y de Isaac. Y que su descendencia se multiplique en gran manera por toda la tierra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 el Angel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos. Que en ellos se perpetúe mi nombre y el nombre de mis padres Abraham e Isaac. Que lleguen a ser muy numerosos en esta tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 48:16
46 Referans Kwoze  

cuando oyó que Dios lo llamaba desde el cielo. Abrahán respondió: —Aquí estoy.


Por segunda vez Dios llamó a Abrahán desde el cielo,


el desconocido dijo: —Pues ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.


Entonces Dios le dijo: —Yo soy el Dios de tu padre. No tengas miedo de ir a Egipto, porque yo voy a ir contigo. Te convertiré en una gran nación y te haré volver de nuevo a Canaán. Además, cuando mueras, José estará a tu lado.


Efraín y Manasés, los dos hijos que has tenido en Egipto antes de que yo viniera a reunirme contigo, serán considerados como mis propios hijos; serán tan míos como lo son Rubén y Simeón.


Tú, José, eres como retoño fértil que crece junto a un manantial y trepa por el muro.


Pero David les contestó: —Así como Dios me ha protegido del mal, os juro que merecéis la muerte por haber hecho esto.


Entonces David le dijo: —Juro por Dios, que me ha librado de todos los problemas,


Dios te protegerá y te pondrá a salvo de todos los peligros.


Dios mío, ¡yo estoy muy orgulloso de ti! ¡Todo el tiempo te bendeciré! ¡Mis labios siempre te alabarán! Que los humildes oigan esto y se alegren conmigo.


Los malvados tendrán que sufrir las consecuencias de su maldad, pues Dios castigará a los que odian a los buenos.


Cuando el humilde clama a Dios, él escucha su grito, y lo salva de todas sus angustias.


Dios envía a su ángel para que salve del peligro a todos los que le honran.


Pero, como habían tenido muchos hijos, sus descendientes llegaron a ser un pueblo muy fuerte y numeroso. ¡Por todo Egipto había israelitas!


Dios de Israel, todos saben que somos tuyos, y que vives con nosotros. ¡No nos abandones! ¡No des la impresión de que eres un guerrero sin fuerzas, incapaz de salvar a nadie!


Así, lo que quede de Edom y de las otras naciones será de nuevo propiedad de Israel, el pueblo que alaba mi nombre. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Pues mirad —dice el Dios todopoderoso—, yo voy a enviar un mensajero para que me prepare el camino. Es el mensajero del pacto a quien vosotros buscáis y deseáis, y que llegará a mi Templo cuando menos lo esperéis. Mi mensajero ya viene. Pero, cuando llegue, nadie va a poder resistir su presencia. ¡Ese día nadie va a poder mantenerse en pie! Mi mensajero es como el fuego que purifica los metales; es como el jabón que limpia la suciedad.


No nos dejes caer en tentación y líbranos del maligno».


No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas de Satanás.


Entonces los que queden me buscarán junto con todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre. Así lo dice el Señor que lleva a cabo estas cosas,


Y no solo sufre la creación, sino que también sufrimos nosotros, los que tenemos al Espíritu Santo, que es el anticipo de todo lo que Dios nos dará después. Mientras tanto, esperamos que Dios nos adopte definitivamente como sus hijos y nos libere del todo.


Cristo los acompañaba y era la roca espiritual de donde brotó agua para calmar su sed. De esa agua espiritual bebieron todos.


No pongamos a prueba la paciencia del Señor. Algunos lo hicieron, y murieron mordidos por serpientes.


Entonces todos los pueblos verán que sois el pueblo de Dios, y os tendrán miedo.


Los descendientes de tus hijos, Efraín y Manasés, son innumerables y fuertes como cuernos de toros y de búfalos. Atacarán a los pueblos enemigos y los empujarán hasta los confines del mundo».


Yo sé que Dios siempre me cuidará y me protegerá de todo mal hasta que me lleve a su reino celestial. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.


Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados, haciendo de nosotros su pueblo, un pueblo deseoso de hacer el bien.


Jacob tuvo fe en Dios y por eso, cuando estaba a punto de morir, bendijo a cada uno de los dos hijos de José y luego, apoyándose en la empuñadura de su bastón, adoró a Dios.


Josué respondió de esta manera a los descendientes de José: —Vosotros sois muchos y muy poderosos; os daré, pues, más de una porción de territorio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite