Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 47:26 - Biblia Lenguaje Básico

26 José estableció como ley en Egipto que la quinta parte de las cosechas sería para el faraón, una ley que se ha respetado hasta el día de hoy. Las únicas tierras que no llegaron a ser del faraón fueron las de los sacerdotes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Entonces José lo puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto, excepto solo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Entonces José emitió un decreto, aún vigente en la tierra de Egipto, según el cual el faraón recibiría una quinta parte de todas las cosechas cultivadas en su tierra. Solo la región perteneciente a los sacerdotes no fue entregada al faraón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Así José impuso como ley, que la quinta parte de los productos de la tierra de Egipto debe ser entregada a Faraón, y esa norma perdura hasta el día de hoy. Sólo las tierras de los sacerdotes no pasaron a poder de Faraón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Y José lo estableció por estatuto sobre la tierra de Egipto hasta este día: Faraón recibe la quinta parte. Sólo la tierra de los sacerdotes no llegó a ser de Faraón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 José implantó, pues, la norma, todavía hoy vigente en Egipto, de entregar al Faraón la quinta parte. Sólo las tierras de los sacerdotes no pasaron al poder del Faraón.

Gade chapit la Kopi




Génesis 47:26
11 Referans Kwoze  

El Dios altísimo merece ser alabado, pues te ha dado la victoria sobre tus enemigos. De inmediato, Abrán le dio a Melquisedec la décima parte de todo lo que había recuperado.


Esta piedra que he levantado como una columna marcará el lugar adonde todos vendrán a adorar a Dios; y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte.


También le sugiero que nombre a personas que se encarguen de recoger la quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia.


Las únicas tierras que José no compró fueron las de los sacerdotes. Ellos no necesitaban venderlas pues recibían ayuda de parte del faraón que les había asignado una ración de alimentos.


Los egipcios respondieron: —Señor tú nos ha salvado la vida. Estamos contentos de contar con tu favor y no nos importa ser esclavos del faraón.


Tenéis que saber también que no debéis cobrar ninguna clase de impuestos a los sacerdotes o a los levitas; y tampoco a los cantores y guardianes, ni a ningún otro servidor del Templo de Dios.


pues voy a traer naciones malvadas que se apoderarán de vuestras casas. Ni siquiera respetarán vuestros santuarios, así que ya no tendréis nada que os haga sentir orgullosos.


La décima parte de lo que produzcan los campos sembrados y los árboles frutales me pertenece. También me pertenece la décima parte de los ganados y de los rebaños. El que quiera recuperar algo de esa décima parte, tendrá que pagar un veinte por ciento más del precio establecido.


Cada año, sin fallar ni una sola vez, entregaréis a Dios la décima parte de todo lo que hayan producido vuestros campos.


Cada tres años apartaréis la décima parte de todo lo que cosechéis y se la daréis a los sacerdotes, a los inmigrantes, a los huérfanos y a las viudas que vivan entre vosotros. Así en vuestros pueblos nadie pasará hambre.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite