Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 45:20 - Biblia Lenguaje Básico

20 Y no os preocupéis por lo que dejáis allí, pues aquí en Egipto tendréis todo lo mejor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 Y no os preocupéis por vuestros enseres, porque la riqueza de la tierra de Egipto será vuestra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 No se preocupen por sus bienes personales, pues lo mejor de la tierra de Egipto será de ustedes”».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 No se preocupen por las cosas que dejan allá, pues lo mejor de Egipto será para ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y no os preocupéis por vuestros enseres, porque lo mejor de toda la tierra de Egipto es vuestro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Que no os duela dejar vuestras cosas, porque lo mejor de la tierra de Egipto sera para vosotros''.

Gade chapit la Kopi




Génesis 45:20
23 Referans Kwoze  

y le dijo: —Tienes ante ti todo mi país; escoge el lugar donde quieras vivir.


luego traed aquí a vuestro padre y a toda su familia. Yo voy a darles las mejores tierras de Egipto, de modo que disfruten de lo mejor del país.


Llevaos algunos de nuestros carros para que traigáis a vuestros hijos, a vuestras mujeres y a vuestro padre.


Los hermanos de José aceptaron la oferta del faraón. José les proporcionó carros y comida para el viaje.


puedes elegir el lugar que quieras para que vivan en este país. Dales los mejores terrenos y llévalos a vivir en la región de Gosen. Y si algunos de ellos tienen una habilidad especial, ponlos a cuidar mi propio ganado.


También nos dijiste que no debíamos permitir que nuestras hijas se casaran con hombres de esos pueblos, ni que las hijas de ellos se casaran con nuestros hijos; y que tampoco debíamos ayudar a esa gente a tener paz y bienestar. De esa manera seríamos fuertes, disfrutaríamos de todo lo bueno de este territorio y después se lo dejaríamos a nuestros hijos y nietos como herencia para siempre.


Si el ladrón huye, la persona que guardaba lo que fue robado, deberá presentarse ante Dios para declarar que no se ha quedado con nada que no fuera suyo.


Si obedecéis y me hacéis caso, comeréis de lo mejor de la tierra.


A pesar de todo, yo tuve compasión de ellos y no los destruí en el desierto;


Ya no os tendré ninguna compasión, sino que voy a haceros sufrir las consecuencias de vuestra mala conducta. Así tendréis que reconocer que yo soy el Dios de Israel.


Oí también que ordenaba a los otros cinco hombres: —Vosotros seguid al escribano y matad sin ninguna compasión a cualquiera que no tenga la marca en la frente. No os fijéis en la edad ni en el sexo. Comenzad aquí, en el Templo, y llenad sus patios de cadáveres, ¡no importa que quede contaminado y no sirva más para el culto! Aquellos hombres lo hicieron así; mataron a gente de toda la ciudad comenzando por los jefes de los israelitas, que estaban frente al Templo.


el que esté en la azotea de su casa, que no baje a sacar nada;


Si en ese momento alguien está en la azotea de su casa, que no baje a sacar sus pertenencias. El que esté trabajando en el campo, que no regrese a su casa.


No tengáis piedad con ningún asesino. No permitáis que en Israel muera gente inocente. Así os irá bien en todo lo que hagáis.


Dios hará que conquistéis muchos pueblos. Pero recordad que no debéis tenerles compasión; al contrario, destruidlos antes de que os lleven a adorar a sus dioses, lo que sería vuestra perdición.


Lo que pasa es que los israelitas han pecado. Yo les ordené que destruyeran todo lo que había en la ciudad de Jericó. Era un pacto que habíamos hecho. Pero se quedaron con algunas de esas cosas. Las robaron, las escondieron entre sus pertenencias y luego mintieron acerca de lo que habían hecho.


Entonces consultaron a Dios si Saúl estaba allí, y Dios respondió que estaba escondido entre el equipaje.


Entonces David dijo a sus hombres: —Preparad vuestras espadas. Y tomando sus espadas, David y cuatrocientos de sus hombres se fueron a atacar a Nabal, mientras otros doscientos se quedaron a cuidar lo que tenían.


Nadie va a estar de acuerdo con vosotros en lo que proponéis; debe tocar lo mismo al que participa directamente en la batalla que al que se queda a cuidar el equipaje.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite