Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 42:38 - Biblia Lenguaje Básico

38 A lo que Jacob respondió: —No dejaré que mi hijo vaya con vosotros. Su hermano está muerto, y solo me queda él. Si algo llega a pasarle en este viaje, me moriré de pena.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

38 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 Pero Jacob le respondió: —Mi hijo no irá con ustedes. Su hermano José está muerto, y él es todo lo que me queda. Si algo le ocurriera en el camino, ustedes mandarían a la tumba a este hombre entristecido y canoso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 Jacob respondió: 'No bajará mi hijo con ustedes. Su hermano ha muerto y sólo me queda él. Si le ocurre cualquier desgracia en el viaje, me moriré de pena en mi ancianidad, y será por culpa de ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

38 Pero él respondió: Mi hijo no bajará con vosotros, pues su hermano está muerto y ha quedado él solo. Si alguna desgracia le llegara a acontecer en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 Respondió Jacob: 'No bajará mi hijo con vosotros. Su hermano ha muerto y sólo me queda él. Si le sucede alguna desgracia durante vuestro viaje, haríais descender con dolor mis canas al seol '.

Gade chapit la Kopi




Génesis 42:38
20 Referans Kwoze  

Jacob la reconoció, y lleno de dolor gritó: —¡Sí, es la túnica de mi hijo! ¡Seguramente algún animal salvaje lo hizo pedazos y se lo comió!


Allí mismo Jacob rasgó su ropa en señal de tristeza, se vistió de luto y, durante mucho tiempo, lloró por la muerte de su hijo.


Todos sus hijos fueron a consolarlo, pero él no quería que lo consolaran. Por el contrario, seguía llorando y decía que seguiría de luto hasta reunirse con su hijo José en el reino de los muertos.


Ellos le respondieron: —Nosotros éramos doce hermanos, todos hijos de un mismo padre. El más joven se ha quedado con nuestro padre en Canaán; el otro ya ha muerto.


Pero Rubén le propuso a su padre: —Tú deja a Benjamín a mi cuidado, que yo te lo devolveré. Y si no te lo traigo de vuelta, puedes matar a mis dos hijos.


Nosotros te respondimos que nuestro padre ya era anciano y que había tenido dos hijos con Raquel, su mujer. Uno de ellos murió y solo queda el más joven, el que nació cuando él ya era viejo. Por eso nuestro padre lo quiere mucho.


Nosotros te aclaramos que nuestro padre podría morirse de tristeza si perdía al muchacho.


Así que la decisión es tuya, pero no dejes que tenga una muerte tranquila.


Dios mío, aun anciano y lleno de canas, no me abandones, hasta que anuncie a los que aún no han nacido que tú eres un Dios poderoso. Eres incomparable, pues has hecho grandes cosas; tu justicia llega hasta el cielo.


Si las fuerzas nos acompañan, podemos vivir setenta años, y aun llegar a los ochenta; pero es inútil tarea llevar una vida de angustias y problemas que pasa pronto, lo mismo que nosotros.


Pude darme cuenta de que no tiene sentido nada de lo que se hace en este mundo; ¡todo es como querer atrapar el viento!


Cuando alguien agrada a Dios recibe de él sabiduría y conocimientos, y lo hace estar alegre; en cambio, Dios hace que el pecador trabaje y amontone muchos bienes, para luego dárselo todo a quien él quiere. ¡Pues tampoco esto tiene sentido! ¡Es como querer atrapar el viento!


y seguiré haciendo lo mismo hasta que lleguéis a viejos y alcancéis la ancianidad; os sostendré y os salvaré porque yo soy vuestro creador.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite